Atrás

Tecnocom partner colaborador con Microsoft en el desarrollo del SII

Tecnocom partner colaborador con Microsoft en el desarrollo del SII

Tecnocom va a colaborar con Microsoft, testeando y asesorando en el desarrollo, para cumplir los requerimientos del SII en versiones soportadas de Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics 365 para Operaciones (AX).

Desde el anuncio, por parte de la Agencia Tributaria, de los cambios en la gestión del IVA, Tecnocom ha trabajado para cubrir las necesidades de sus clientes tanto para versiones soportadas por Microsoft Dynamics como no soportadas. Siendo uno de los primeros partners en informar y desarrollar los requisitos que está exigiendo la AEAT.

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información (SII)?

Es un cambio en el sistema de gestión actual del IVA que implica el suministro casi inmediato de los registros de facturación a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

 ¿Afecta el SII a todos los sujetos pasivos?

Con carácter obligatorio a:

·         Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual de IVA).

·         Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 €).

·         Grupos de IVA.

Optativo: mediante declaración censal (en 2017 en el mes de Junio).

¿Cuáles son las ventajas?

·         Se suprimen los modelos 347, 340 y 390.

·         Obtención de datos fiscales. En la Sede Electrónica se podrán ver los datos "declarados" y los datos "contrastados" con la información remitida por los terceros.

·         Ampliación en diez días del plazo de presentación de las autoliquidaciones periódicas.

·         Reducción de los plazos de realización de las devoluciones.

·         Reducción de los plazos de comprobación.

·         Disminución de los requerimientos de información.

¿Cuándo será de aplicación el nuevo SII?

Proyecto Piloto: enero a junio de 2017.

Entrada en vigor: 1 de Julio de 2017. Con la obligación de enviar los registros de facturación del primer semestre de 2017 en el periodo desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2017.

¿Cuáles son la líneas básicas del funcionamiento del SII?

Libros Registros obligatorios:

·         Libro Registro de Facturas Expedidas.

·         Libro Registro de Facturas Recibidas.

·         Libro Registro de Bienes de Inversión.

·         Libro Registro de Determinadas Operaciones intracomunitarias.

El envío de esta información vía electrónica (web services) basado en XML. 


NOTICIAS