Blog

Atrás

Conozca la Rentabilidad de sus Proyectos

¿Quiere conocer la rentabilidad de su negocio? ¿Qué proyectos son más rentables? ¿Cómo puede planificar su próximo proyecto para aumentar su rentabilidad? 

TEC Proyectos es una solución vertical desarrollada por Tecnocom bajo el ERP Microsoft Dynamics NAV. Si desea controlar y garantizar la máxima rentabilidad de sus obras, Navision es la mejor opción.

TEC Proyectos ofrece una visión completa de los proyectos planificados y de los actuales para facilitar la toma de decisiones. Sus principales módulos son:

  • Creación de presupuestos: ya sea desde el inicio o copiando otros presupuestos anteriores y añadiendo los capítulos, partidas o descompuestos necesarios. Se pueden hacer diferentes versiones de un presupuesto.
  • Estudios de proyectos: de esta forma podremos saber qué proyecto resulta más rentable.

Tanto los presupuestos como los estudios pueden ser modificados y podemos guardar diferentes versiones para posteriormente recuperar la que más nos interese.

Desde el módulo de estudio o desde el de proyectos en curso, se podrán realizar Planificaciones temporales de cada fase del proyecto, haciendo una estimación del coste de cada una de ellas para un periodo determinado. Esta planificación puede visualizarse por importe, porcentaje o tiempo. Además las planificaciones pueden ser automáticas o manuales.

  • Comparativa: Se contrastan distintas ofertas del presupuesto (distintos proveedores y precios), Hay dos tipos de comparativas de compra y de certificación, esta última para subcontrataciones.

Gracias a las comparativas podremos saber cuál es el proveedor más económico para cada partida.

  • Aceptación de estudio: Una vez realizada las comparativas y aplicada la versión del presupuesto que más nos interesa podremos aceptar el proyecto más adecuado.
  • Proyecto en curso: Con el proyecto en curso se podrán hacer imputaciones, y ver la evolución. Si hay que añadir capítulos o partidas en el presupuesto, estos se activarán como un Añadido al presupuesto de origen, permaneciendo el Total Presupuestado sin sufrir modificación alguna.
  • Documentos de compra: Se podrán crear pedidos y facturas de compra de distintas maneras.

TEC Proyectos está integrado con Microsoft Project tanto para exportar como para importar datos.

  • Control del presupuesto: Se compara el coste real con lo presupuestado proporcionándonos además una serie de márgenes. De esta forma se pueden ver los importes imputados y si se ha hecho una planificación correcta.
  • Generación de documentos de compra.
  • Certificaciones de compra y de venta: Informe que muestra lo facturado (facturas y abonos) y los importes pagados por cada documento. Se puede filtrar por “proyecto global”y se totaliza por cada uno de los proyectos de los que se compone.
  • Cierre de proyecto: Pasará a un estado no editable y no se podrán realizar imputaciones al mismo.

En Tecnocom somos expertos en proyectos y obras ¿Quiere comprobarlo? Solicítenos una demostración sin compromiso a través del teléfono 901900900 ext. 67902 o por e-mail tecnocomnews@tecnocom.es 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.