Blog

Atrás

Funcionalidad de Documentos Entrantes

Siguiendo los consejos del equipo de soporte NAV de Microsoft España encontramos que existe una funcionalidad muy sencilla en Microsoft Dynamics NAV 2015 que puede ser muy útil a nuestros clientes. Se trata de guardar documentos entrantes en NAV, ya sean documentos adjuntos en emails,  transferencias electrónicas o incluso documentos escaneados convertidos en archivos.

Está funcionalidad puede ser muy útil para almacenar documentos de compra, facturas, etc.

Los archivos que recibimos aparecen en la ventana de documentos entrantes. En cada línea podemos relacionar un documento, factura de compra o línea de diario, de esta forma se podrá almacenar y posteriormente registrar dicha transacción dentro de Microsoft Dynamics NAV.

El archivo recibido será relacionado con la factura de compra como una línea en el FactBox LINKS. Cuando la factura de compra se registre, podremos navegar en las transacciones registradas y encontrar nuestro documento entrante relacionado.

Esta funcionalidad la encontraremos en:
Departamentos / Gestión Financiera / Contabilidad / Documentos Entrantes


 
Previamente tenemos que configurarla en:
Administración / Configuración de la aplicación / Aprobación de documentos/ Configuración de Documentos entrantes


 
Lo primero que encontramos es una ventana para configurar los documentos entrantes. Tenemos que especificar el  “Nombre plantilla diario general” y qué “Nombre sección diario general” se usará cuando creemos las líneas de diario para nuestros Documentos Entrantes. También si vamos a  “Requerir aprobación para crear” o no dichos documentos y líneas de diario.

 
Si vamos a requerir aprobación, también hay que configurar los usuarios aprobadores. Lo haremos a través de la ventana de Aprobadores de documentos entrantes
La lista de usuarios que aparecerá serán los usuarios configurados en Microsoft Dynamics NAV hasta el momento.

 
Podemos incluso configurar el correo para que nos llegue la notificación de aprobar documentos. 

Ya tenemos configurada la funcionalidad Documentos Entrantes.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.