Blog

Atrás

Microsoft Dynamics NAV con Office 365. Información, comunicación y colaboración.

Escrito por Loli Justo, Desarrollo de Negocio Microsoft Dynamics ERPs

Microsoft Dynamics NAV o Navision no necesita presentaciones, lleva más de quince años en el mercado de las soluciones de gestión empresarial, tiene más de 100.000 clientes en todo el mundo. Es un software con un roadmap que sigue evolucionando y que Microsoft se esfuerza por mejorar mes a mes a través de pequeñas actualizaciones para dar el mejor servicio a los usuarios.

Se ha ganado su prestigio por tener un interface amigable para los usuarios y por la capacidad de parametrización o adaptación a las necesidades de cada compañía o sector. La última versión, Microsoft Dynamics NAV 2015, propone a los usuarios tener el ERP alojado en sus servidores o en Windows AZURE (la nube de Microsoft). Te permite además acceder a NAV a través del cliente Web, de sharepoint o incluso a través de la tablet con las funcionalidades mejoradas. Pero más innovador aún, según opino, es tener Dynamics NAV unido a Office 365 lo que permite a un usuario con un perfil de gerencia tener el control total de su negocio, o a un asesor comercial llevar todos los datos que necesita para cerrar la venta y no depender de la oficina. O a un jefe de obra “llevarse la oficina” consigo. INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN y COLABORACIÓN.

La mejor manera de verlo es a través de una demostración. Desde Tecnocom estamos a su disposición, pero mientras, vamos a intentar recrear un pequeño ejemplo: 

“Puedo trabajar desde mi casa o desde dónde quiera si tengo conexión a internet. Me conecto a NAV a través de Office 365. Con  Microsoft Power BI veo un gráfico con las ventas realizadas por zonas, algo no me cuadra, y a través de Lync (Skype Empresarial), le envío un mensaje instantáneo a uno de mis gerentes. Las explicaciones que me ofrece no me convencen, así que a través de Lync decidimos tener una reunión (video conferencia o meeting) en la cual comparte su escritorio y me dice dónde está toda la información que necesito, hemos detectado una incidencia en una remesa de facturas y se han alterado algunos datos. Prefiero que me envíe esa información por mail y la guardo en sharepoint. Es una información valiosa que voy a compartir con determinados usuarios de mi compañía a los que quiero informar para que lo corrijan. Ahora que están de moda las redes sociales, el director de marketing insiste en poder controlar la imagen de nuestra marca. Microsoft Dynamics NAV 2015 tiene un nuevo módulo “Social Listening o Engagement” que rastrea lo que se oye en las redes sociales y lo muestra a través de gráficos.  Tenemos buena imagen, pero hay una zona en la que apenas nos conocen y coincide con un objetivo de expansión  de negocio planteado para este año. Lo mejor será que desde marketing planteen acciones de mejora, y quiero que estén en contacto con el director de operaciones, con el director comercial y con el director financiero…A través de yammer vamos a mostrar a toda la compañía la nueva campaña, es importante que todos estén informados para estar alineados…”.

He utilizado Microsoft Dynamics NAV 2015, Office 365 para empresas, Microsoft Power BI para Office 365. Todas son soluciones de Microsoft lo cual hace que tengan una integración completa. Con un portátil o una tablet tenemos la oficina en cualquier sitio, una visión completa de todo el negocio y comunicación con toda la compañía.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.