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Nuestra experiencia real en clientes nos ayuda a mejorar y aprender cada día

En Tecnocom contamos con clientes de diversos sectores, lo que nos aporta la experiencia necesaria para conocer nuevas casuísticas y poder explotar y realizar mejoras sobre las funcionalidades ofrecidas por Process Industries con Dynamics AX. Cada proyecto sin duda nos enriquece. 

Cuando una organización busca un proveedor de soluciones de gestión, lo suyo es dar con una que ya tenga prácticamente el camino andado en lo que se refiere al conocimiento de su propio sector. A nadie le interesa empezar de cero a la hora de contar su problemática particular. Lo que se pretende es que “ya vengan enseñados”.
Es precisamente en esa fase de consultoría previa cuando toca demostrar al cliente que sabes de qué te está hablando y es cuando se nota que realmente conoces y, en el mejor de los casos, dominas el lenguaje en esa interlocución.

Pero también es cierto que cada empresa es un mundo y que no hay dos iguales. Y eso es precisamente lo que año a año, mes a mes, día tras día nos va enriqueciendo como asesores de confianza de nuestros propios clientes. Porque sabemos que siempre habrá una situación nueva, un escenario diferente al que nos tendremos que adaptar, y al que intentaremos siempre aportar nuestro conocimiento en la materia que en cada caso nos compete. Ya sea en una cuenta nueva, o ampliando un proyecto en una fase adicional, estuviera ésta prevista o no. Recordemos que un ERP es una solución modular, y que amplía su cobertura a medida que el cliente lo precisa. 

Nos vienen a la memoria clientes del sector de la alimentación y bebidas, un tipo de empresas que se caracterizan por los estrictos controles de calidad a los que se ven sometidos sus productos, así como a los constantes cambios en los hábitos de los consumidores finales, por lo que a nivel de producto se producen muchos cambios en las versiones de los artículos y en la planificación de la demanda. Con ellos hemos resuelto casuísticas tales como los estándares de cumplimiento de producto, la gestión FEFO del inventario, la definición de múltiples atributos de lote o la gestión de versiones de listas de materiales.

En el caso de los productos químicos, tenemos importantes clientes, que nos tienen a su lado a la hora de enfrentarse a retos muy diversos debido a los constantes cambios en la regulación de los productos, la contención de costes, canales de venta y la intensa competencia del sector. Con ellos hemos buscado soluciones a la definición de múltiples versiones de fórmula, el control y gestión de costes de fórmulas y sus derivados, la producción de artículos de fórmula de forma masiva, la obtención de datos del rendimiento de las fórmulas, o la definición de ingredientes como principios activos. 

En el sector de los bienes empaquetados de consumo no duraderos, clientes a los que ayudamos a buscar el equilibrio entre los cambios en la demanda de los consumidores, la vida útil de los productos y las fechas de consumo preferente para maximizar la rentabilidad. Con ellos los retos han sido la gestión por pedidos de lote, el control de calidad en producción o la automatización de peso capturado en las recepciones.

Al final de cada proyecto, hemos sabido captar las necesidades de nuestros clientes, y trabajando codo con codo hemos sido capaces de buscar una solución a cada problemática, confiando en la plataforma de trabajo y desarrollo que nos ofrece Dynamics AX de Microsoft. Y este aprendizaje nos coloca sin duda en una posición ventajosa a la hora de emprender nuevos proyectos. Quizá sea el siguiente el suyo… ¿Por qué no?

 

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