Blog

Atrás

Power BI Desktop. Conoce en detalle la nueva versión de Power BI

Desde el 24 de julio está disponible la anunciada nueva versión, Power BI Desktop. Está disponible en 42 idiomas, entre ellos el español. Se puede descargar la versión gratuita a través del link: https://powerbi.microsoft.com/desktop?WT.mc_id=Blog_GA_Desktop

Las principales características de esta nueva versión son:

  • Nuevos conectores de datos que van a permitir a los usuarios acceder a los datos en los siguientes servicios SaaS (appFigures, QuickBooks Online, Zendesk, Github, Twilio y SweetIQ).  

  • Mayor capacidad para modificar datos, es una petición que habían hecho muchos usuarios y que Microsoft ha tenido en cuenta. Por ejemplo, se puede extraer un rango determinado de datos de una columna, empezando por el principio, por el final o por una posición determinada. Modificarlos y poderlos introducir de nuevo.  

Se pueden combinar consultas, y especificar qué tipo de fusión se está realizando a través de cuadros de diálogo.

Posibilidad de personalizar el estilo de  la columna Split con diálogo delimitador.

  • Se han añadido nuevas visualizaciones de gráficos predeterminadas y además,  la posibilidad de crear gráficos personalizados. Con posibilidad de insertar cuadros de texto e imágenes.  

En los informes se pueden incluir hipervínculos, siempre y cuando la categoría de datos de columna se establezca en el URL Web. Ahora se incluyen los enlaces soportados en HTTP : // y https: //.

Acciones como “deshacer” o “rehacer” en los informes. A estas acciones se puede acceder desde la barra de herramientas de acceso rápido o usando comandos de teclado (Deshacer : CTRL + Z , Rehacer : CTRL + Y) .

  • Nueva capacidad para explorar datos y construir informes sin tener que importar datos. Con el conector de Analysis Services los usuarios seleccionan el servidor de dónde van a explorar los datos y el modo de hacerlo.

  • Modelado de datos. Dónde se incluyen nuevas vistas de datos que podemos configurar  y nuevas vistas de las relaciones de esos datos también fácilmente configurables.

Sobre todo, esta opción es muy útil a la hora de crear los informes. Tienes la opción de ver el origen y si lo tienes bien configurado para luego crear los informes con los datos más relevantes. Con esta opción el usuario puede ver si los datos escogidos son los que realmente necesita para el informe que quiere crear, además de estudiarlos para analizarlos mejor. Con un solo click se puede pasar del informe a los datos o a las relaciones que existen entre las diferentes fuentes de datos.

     

  • Publicación de informes.  Dentro de la propia solución existe la opción de publicar informes a los que los usuarios pueden acceder a través de su cuenta Power BI. Con la posibilidad de que el informe se puede modificar y volver a publicar modificado por otros usuarios autorizados.

Desde Tecnocom os animamos a descargaros Power BI para que podáis ver lo sencillo que es y las posibilidades que tiene.

 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.