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Ventajas de actualizar Microsoft Dynamics NAV

A continuación queremos detallarle los beneficios de tener actualizado Microsoft Dynamics NAV a la última versión:

  • Microsoft Dynamics NAV 2016 es más accesible, se puede implementar en la nube con todas las garantías de seguridad, o en sus servidores.  No hace falta que usted esté en la oficina, puede acceder a través de móvil o Tablet y a través de diferentes sistemas operativos.
  • Mayor Capacidad para tomar decisiones de negocio. La última versión de Dynamics NAV se integra totalmente con Power BI, para ofrecer los indicadores clave de su negocio en forma de vistosos gráficos.
  • Aumente sus ventas y ofrezca el mejor servicio a sus clientes. Microsoft Dynamics NAV 2016 está integrado de forma nativa con Dynamics CRM para poder gestionar, de forma eficaz, campañas de marketing, procesos de venta, servicio postventa y fidelización de clientes.
  • Mayor control de los procesos financieros. Añadido a sus más que conocidas capacidades de gestión financiera, podrá controlar el aplazamiento de ingresos y cobros, tendrá una nueva función de vista previa de resultados, control de reducción del fraude y creación automática de informes.
  • Digitalización de operaciones comerciales. Con la gestión ampliada de documentos, flujos de trabajo, actualización de tipos de cambio y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Gracias a la integración con Lexmark podrá alojar sus facturas en Azure.
  • Aprobaciones automáticas de facturas. Con acceso a la solución de facturación electrónica Tradeshift.com, sin coste adicional. Los documentos pueden ser enviados y recibidos a través de Tradeshift , para la interacción de servicios de intercambio de documentos. En Dynamics NAV podrá ver el estado de entrega y la actividad de registro.
  • Reduzca su gasto en Tecnología. Integración y alineación de Dynamics NAV con Sharepoint y Office 365, además, podrá disponer de la opción de implementar NAV en la base de datos de Microsoft SQL Azure, disponiendo de interesantes ofertas.
  • Cliente Web mejorado. Más de 60 mejoras en el cliente web,  navegación más rápida.

Si actualiza su solución de Dynamics NAV 2016 ahora, puede ayudar a reducir el coste de las actualizaciones futuras. Mantener su solución actual  con la última tecnología y funcionalidad, puede mejorar su cuenta de resultados.

Estamos a su disposición para cualquier pregunta o aclaración, a través de la dirección e-mail tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al teléfono 901 900 900  ext. 67902.

 

Novedades en Worldwide Partner Conference 2015

Desde Orlando vamos recibiendo información de las novedades presentadas en la #WPC15. Evento de eventos dónde se congregan los partners más importantes de Microsoft a nivel mundial.

Ayer, primer día de la Conferencia se presentaron algunas novedades con respecto a la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2016.

Según nos cuenta GARY WINTER (NAV MPV) en su blog, las novedades más destacadas son:

  • Mejora en la experiencia "in O365" y trabajo nativo con PowerBI.
  • Mejora en la experiencia "on" de AZURE y, muy importante, SQL Azure (¡SQL como servicio!-
  • Mejoras en la experiencia móvil (cliente tablet y Web) y se creará cliente para teléfonos móviles.
  • Trabajo de forma nativa con CRM online.
  • e-everything. e-factura, OCR, terceros podrán añadir sus propias fuentes de datos.
  • Workflow. Permitirá automatizar procesos.
  • Funcionalidad: vista preliminar del asiento y prórrogas/aplazamientos.
  • Suite de automatización de testeo y roadmap muy claro: una versión al año, con actualizaciones mensuales.

NAV es una apuesta firme por la NUBE gracias a Microsoft Azure, O365 y CRM Online. Estos puntos presentados a grandes rasgos en la WPC15, se desarrollarán con más detalle en Octubre en www.directionsemea.com.

Desayuno Tecnológico. Ven a la nube con Tecnocom.

El 10 de marzo hemos celebrado el Desayuno Tecnológico “Ven a la NUBE con Tecnocom” en las oficinas de Microsoft en Madrid. El objetivo ha sido reunir a un máximo de 15 clientes de Microsoft Dynamics NAV para enseñarles los beneficios de la migración de su software a la NUBE de Microsoft.

El encuentro ha superado las expectativas convirtiéndose en una mesa de trabajo en la que junto con la colaboración de Microsoft los asistentes han podido resolver todas sus dudas. Se ha demostrado la productividad de Office 365 junto con NAV y la última novedad llamada "Social Listening" a través de una surface y de una i-Pad.

Los asistentes acompañados de los ponentes del evento han realizado un recorrido por las llamativas instalaciones de Microsoft Madrid y se les ha explicado la filosofía de trabajo del fabricante basada en la movilidad y la productividad.

Las valoraciones del evento han sido muy positivas y las empresas asistentes han solicitado reuniones individuales para planificar próximos proyectos. 

                                                                         

Nuevo licenciamiento para Microsoft Dynamics CRM 2013. ORION

Próximamente, Microsoft lanzará la nueva versión Microsoft Dynamics CRM 2013 también conocida como ORION.
Esta nueva versión introduce bastantes cambios que ya hemos comentado en anteriores publicaciones. En principio, queremos informarles que los sistemas operativos Windows XP, Office 2003 y Explorer 7 no serán compatibles con la versión ORION, dado que necesita una tecnología más moderna para poder ofrecer mayor funcionalidad y accesibilidad.
En cuanto al licenciamiento, también hay cambios, Microsoft Dynamics CRM tanto Online como Onpremise, pasan a tener tres tipos de licencia.
A continuación les detallamos como será este nuevo licenciamiento:

Microsoft Dynamics Onpremise

Para implementación local (es decir, que se ejecutará la solución en el servidor del cliente). Microsoft Dynamics CRM 2013 requiere una licencia para el servidor que ejecuta el software, así como licencia de usuarios y / o dispositivos (CAL) para conectarse a la solución.
Las licencias de servidor son dos:

  • Microsoft Dynamics CRM 2013 Server, a este servidor se le pueden agregar los usuarios en cualquier momento mediante la compra de CAL adicionales y cuyo límite de concesión de licencias depende de la capacidad del servidor.
  • Microsoft Dynamics CRM Workgroup Server 2013 ofrece la misma amplia gama de características que el anterior, pero incluye y admite un máximo de cinco usuarios. Los clientes que implementan Microsoft Dynamics CRM Workgroup Server 2013 y posteriormente tienen que soportar más de cinco usuarios, pueden comprar una licencia Step-Up para Microsoft Dynamics CRM Server 2013 a través de los programas de compra de licencias por volumen de Microsoft Open Value, Select Plus o Enterprise Agreement, y luego comprar las CAL adicionales que requieren.

Aconsejamos informarse con su partner de los contratos o programas de compra de CRM ya que pueden resultar interesantes a la hora de fijar mantenimiento de precios durante tres años.
Debemos recordar que hay dos tipos de usuarios, los internos y los externos, estos últimos no necesitan licencias CAL, solo tendrían acceso a información y sería posible con la licencia del servidor. Los usuarios internos utilizan las funcionalidades de Microsoft Dynamics CRM y se puede elegir entre licencia por usuario o licencia por dispositivo.

A la hora de comprar licencias CAL pueden ser por usuario o por equipo. El cliente elige que opción le es más útil dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, si en un mismo equipo se conectan dos personas a diferentes turnos puede ser más económica una licencia por equipo.

                                                                      Microsoft Dynamics CRM 2013 ORION

Microsoft Dynamics CRM Online

Los usuarios internos accederán al servidor de Microsoft Dynamics CRM a través de licencias nominales (SLU), es decir, licencias de subscripción por usuario.  Estás licencias requieren identificación y no se pueden compartir.

Los usuarios externos no requieren licencias SLU.

Los tipos de licencia SLU mantienen los derechos y funcionalidades de las licencias CAL, es decir, Profesional, Básica y Esencial. Además, el acceso a través de aplicaciones Dynamics CRM de escritorio o a las aplicaciones móviles se incluye con cada USL, sin coste adicional.

Las licencias de Microsoft Dynamics CRM Online están disponibles a través de los programas de licencias por volumen de Microsoft (Enterprise Agreement Enterprise Subscription Agreement, y la inscripción de Soluciones para la educación. Estos programas suelen proporcionar ventajas de contratación a los clientes.

Grandes mejoras y nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM 2015

Terminamos el año con una nueva versión de Microsoft Dynamics CRM 2015 con muchas Novedades que generan gran expectativa, y que queremos compartir con vosotros: 

Jerarquías

Soportada en algunas entidades OOB (Cuenta, Contacto, Casos, Oportunidades, …) y entidades personalizadas.
 
  • En la pantalla se puede ver la jerarquía de un registro en forma de árbol.
  • También se visualizará la información de los registros a través del "Quick Form".
 

                                        Microsoft Dynamics CRM 2015
 

Servicio al cliente
 
 
Mejoras en la gestión de los niveles de servicio (SLA):
 
  • Se definen las etapas de cada caso, y se miden los tiempos de cada etapa.
  • Se definen acciones de éxito con respuesta automática, como por ejemplo,  el envío de un e-mail sobre el caso resuelto.
  • Se puede definir que se permita, o no, la pausa de contabilización de tiempos.
 
 
Microsoft Dynamics CRM 2015
 
Productos
 
Microsoft Dynamics CRM 2015 viene con importantes mejoras en la funcionalidad de los Productos
 
  1. Mejoras en la configuración de Kits de productos.
  2. Nuevos estados en los productos para administrar su ciclo de vida.
  3. Listas de precios por defecto según territorio del usuario.
  4. Implementación de Familias de Productos y Jerarquías:
  •    Gestión de variantes de Productos.
  •    Vista jerárquica de familias y productos en pantalla.
  •    Propiedades de la familia que aplican a todos los componentes de la familia.
  •    Establecimiento de relaciones entre productos:
        - Sustitutivos
        - Accesorios
 
                                                             Microsoft Dynamics CRM 2015
Proceso de venta mejorado
 
  1. Se pueden seleccionar las características de un producto en la venta (variantes, etc...
  2.  Sugerencia de productos relacionados durante la venta (Upsell, Cross-sell):
        - Accesorios
                -   Sustituto
 
 
                                                                                        Microsoft Dynamics CRM 2015
Nuevos Campos
 
Una gran novedad en el aplicativo de una herramienta, estandarizando una funcionalidad que se aplicada mucho en los clientes, ahora a través de unos criterios podemos obtener la información deseada. De esta forma podremos ahorrar en esfuerzo sin realización de "Plug In".
 
 
1.-Campos Consolidados
 
Son Campos para realizar cálculos de información de registros relacionados, y así obtener un resultado a visualizar en el registro principal.
 
Algunos de los ejemplos que podemos ver en la ficha de un Cliente son:
 
  • Total ingresos esperados de oportunidades con un % de éxito.
  • Ingreso más grande esperado en una oportunidad.
  • Total Ingresos de Ofertas.
  • Nº casos o peticiones abiertas del Cliente.
 
 
                                                               Microsoft Dynamics CRM 2015
 
2.-Campo Calculados
 
Son Campos obtenidos del resultado de una expresión o función. Algunos ejemplos que podemos ver en la ficha de un Cliente son:
 
  • Suma de campo.
  • Puntuar Lead según criterio.
  • Aplicar fórmulas.
  • Categorizar Clientes en función de sus ingresos.
  • Categorizar Prioridad de casos en función de criterios.
 
                                                               Microsoft Dynamics CRM 2015
 
 
Procesos de Negocio
 
Nueva funcionalidad que ahora nos permite crear ramas en el flujo del proceso de negocio o configurar un único proceso de negocio para varias ramas en función de las condiciones parametrizadas.
 
                                                                Microsoft Dynamics CRM 2015
 
Reglas de Negocio
 
Nuevas características necesarias que mejoran la utilidad y configuración de las reglas de negocio
 
  • Puede ejecutar en el Servidor y no en formularios.
  • Nuevas condiciones:
            - If
            - Else If
            - Else.
  • Valores por defecto, si no se informa el campo en la creación del registro.
 
                                                            Microsoft Dynamics CRM 2015
 
 
Seguridad
 
Se incorporan novedades en la seguridad de Microsoft Dynamics CRM 2015 que nos ayudarán a gestionar de una forma más efectiva la visibilidad y confidencialidad de nuestra información:
 
-        Se habilita seguridad de Campo para campos estándar.
-        Creación de modelos de seguridad por Jerarquía.
 
El modelo de seguridad por jerarquía complementa a la seguridad actual, basada en Roles y Unidades de Negocio.
 
Tipos de seguridad por jerarquía:
 
Jerarquía de Manager:
  • Basado en administrador del usuario de CRM.
  • Administrador con acceso a los registros asignados a los usuarios de los que son administradores.
Jerarquía de Puestos:
  • Definición de jerarquía por puestos.
  • Administrador con acceso a los registros asignados de los usuarios de los subpuestos.
 
                                                         Microsoft Dynamics CRM 2015
 
Búsqueda rápida de múltiples entidades
 
Experiencia de tablet aplicado al resto de clientes (Web, Outlook). Se puede tener en la misma pantalla información de varias entidades.
 
                                                        Microsoft Dynamics CRM 2015
 
 
Movilidad
 
Mejoras en el cliente de tabletas gracias a:
 
  • Múltiple selección de paneles / cuadros de mando tanto de sistema como personalizado.
  • Modo Offline.
 
                                                                 Microsoft Dynamics CRM 2015
 
Disponibilidad
 
Se anuncia su disponibilidad desde finales de Diciembre de 2014 tanto para entornos On Line como entornos On Premise.
 
Para Microsoft Dynamics  CRM 2013 On Line el administrador de la cuenta deberá aprobar dicho cambio de versión desde el portal de Office 365.
 
 
  •    Migraciones previstas desde Febrero de 2015 hasta el 30 Junio.
  •    Se podrá re-agendar fecha de migración.
  •    Se podrá adelantar la migración antes de Febrero en caso deseado.
 
EDUARDO GONZALO
Experto en Microsoft Dynamics CRM

Operaciones Comunes para el Cierre de Año con Microsoft Dynamics NAV

A continuación relacionamos algunas operaciones comunes a realizar a final del año fiscal e inicio del nuevo ejercicio, antes del cierre contable definitivo, que llevará a cabo más adelante, una vez haya completado y registrado todos los asientos y procesos de cierre oportunos. 

Cada empresa tiene su propia filosofía para la elaboración de la contabilidad y para la realización del cierre contable. No todas las organizaciones realizan las mismas tareas para cerrar un ejercicio, pero existen unos procesos que son comunes y necesarios, a título orientativo se enumeran los siguientes:

Apertura del  Nuevo Ejercicio.
Para poder realizar nuevas anotaciones, es necesaria la creación de la estructura del nuevo ejercicio.
En Gestión Financiera,  Actividades periódicas, Ejercicio, Periodos contables,  Crear ejercicio, rellenar pestaña según necesidades y clic en aceptar.

                                                                                              

En la ventana periodos contables, se puede observar que se han marcado los campos de principio de ejercicio y de fecha inicial bloqueada en el primer periodo del nuevo ejercicio. Ello indica que el nuevo ejercicio ya está creado y ya podemos realizar anotaciones en él.

Nuevas Numeraciones. Números de Serie.
Es necesario establecer la numeración que tomarán durante el nuevo ejercicio las facturas, abonos, remesas, diarios, ...

Para poner a cero los numeradores de facturas, abonos, remesas... ir a Administración, Configuración de la Aplicación, General,  Nos. de serie y actualizar o insertar línea nueva con la nueva numeración del año.

                                                                        

 

Bienvenido a CustomerSource

Si usted es usuario de las soluciones Microsoft Dynamics y su compañía tiene en vigor el contrato de mantenimiento de esta solución, puede acceder al servicio de valor añadido CustomerSource.

Microsoft Dynamics CustomerSource es un portal que le proporciona herramientas e información para ayudarle a aumentar la eficiencia y la productividad. Con la ventaja de que puede conectarse cuando lo desee.

CustomerSource le ofrece información general de productos y actualizaciones, formación técnica y de soporte, información del estado de las renovaciones que afectan a su organización. Así como, acceso a comunidades virtuales de Microsoft Dynamics que le darán la oportunidad de compartir sugerencias interesantes, obtener respuestas a preguntas complejas o ampliar conocimientos de software de administración empresarial. 

¿Qué encontraré en CustomerSource?

  • Productos y servicios: obtenga la información más reciente acerca de su solución Microsoft Dynamics, así como de los planes de mantenimiento y soporte técnico para asegurar la actualización de la misma.
  • Grupos de noticias: participe en un foro en línea para intercambiar ideas y soluciones con otros clientes.
  • Sugerencias sobre productos: envíe una sugerencia para una característica nueva y apoye las sugerencias de otras personas en los grupos de noticias públicos.
  • Soluciones del sector: busque información de productos de software de terceros.
  • Guía de servicios: conozca las políticas de su plan de servicios, como la protección de inversiones y el ciclo de vida de soporte técnico.
  • Noticias y eventos: artículos de problemas empresariales vistos desde de las experiencias del sector, noticias que afectan a sus negocios y a su solución, y que incluyen información de ofertas especiales, de nuevos productos y de comunicados de prensa.
  • Herramientas de autoayuda, formación y soporte técnico: guías de instalación, de configuración y del usuario, requisitos del sistema, documentación técnica y archivos de ayuda actualizados.
  • Knowledge Base con posibilidad de búsqueda: encuentre las respuestas a las preguntas técnicas más frecuentes, incluyendo pasos para la solución de problemas, soluciones a los problemas más frecuentes y artículos de procedimientos.
  • Soporte técnico: busque temas destacados y soluciones automatizadas Envíe solicitudes de soporte técnico en línea al equipo de soporte de Microsoft Dynamics y vea su historial de soporte técnico personalizado.
  • Mejoras, actualizaciones, revisiones de productos y Service Pack: reciba con regularidad las líneas de productos publicadas y las continuas innovaciones mediante las principales versiones.
  • Certificación: vea los programas de formación en aula, adquiera y obtenga acceso a la formación en línea, lea información acerca de las opciones de certificación y cómo realizar los exámenes, vea las listas de los materiales de formación.
  • Formación: obtenga las nuevas ventajas del acceso ilimitado a la formación en línea, incluyendo e-Learning.
  • Asegura la actualización de la información individual y organizativa actualice la información de su organización y su perfil personal, recupere las claves de registro, vea la información acerca de sus productos registrados y realice el seguimiento de la fecha de caducidad de su plan de servicios.
  • Páginas de acceso a Mis ventajas: revise la información acerca de cómo obtener acceso a las ventajas del plan de servicios en línea.
  • Mi Partner comercial: vea la información acerca de su partner comercial, actualice la información del perfil de su sector y seleccione su país y sus preferencias de idioma.

¿Cómo puedo acceder a CustomerSource?

Si aún no es usuario, solicite a su partner acceso al portal y siga los pasos que se indican en este link. Si ya puede acceder, pero no conoce todas las ventajas, en este link tendrá acceso a un pequeño curso de formación.

Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.


Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

La AEPD ratifica la seguridad en la nube que ofrece Microsoft

Artículo recomentado. La AEPD ratifica la seguridad en la nube que ofrece Microsoft

 http://tecnologia.elderecho.com/tecnologia/AEPD-transferencias-internacionales-Unidos-computacion_0_690750054.html

 

PartnerSource y CustomerSource. Microsoft renueva los espacios web de sus clientes y partners.

Microsoft ha anunciado que introducirá una serie de mejoras en las web dedicadas a sus partners y clientes. Esta renovación se llevará a cabo durante los próximos dos años. El objetivo es ofrecer una información útil y organizada, acorde con las necesidades de los usuarios, para aumentar las capacidades de negocio.

Concretamente, a partir de enero de 2014 se publicarán varias versiones hasta la mejora completa. La plataforma que se utilizará para estás páginas será sharepoint 2013. Habrá cambios en la “voice” que se integrará más con la Microsoft Partner Network para ayudar a los partners en los procesos de venta y marketing, dando mayor apoyo y optimizando el rendimiento. 

Microsoft persigue dar mayor agilidad a sus herramientas web y proporcionar a sus clientes la información que necesitan de forma rápida y eficaz.

Cambiará la apariencia de estas páginas, la navegación, la búsqueda y será más sencillo llegar a la información de interés. Además se integrará con las herramientas sociales. 

Los principales cambios que ha comunicado Microsoft son:

  • Diseño a la par con Windows 8. Será un diseño más actual que mostrará los contenidos más importantes de forma llamativa. El objetivo final es proporcional una experiencia móvil para estar más cerca del usuario.
  • Mis mensajes. Aprovechando el diseño de Windows 8, se ofrecerán mensajes personalizados para cada tipo de organización. El usuario que pertenezca a varias organizaciones podrá elegir entre ellas para estar informado correctamente.
  • Navegación. Habrá dos tipos de navegación,  una en el nivel superior con información sobre  áreas importantes del negocio de Microsoft y de sus partners. Serán contenidos generales que organizará el usuario. Existirán categorías y subcategorias basadas en las aportaciones que han hecho más de 100 organizaciones que colaboran con Microsoft. Además, en el lado izquierdo de la página de inicio existirá otro tipo de navegación que cambiará en función del sitio  en el que nos encontremos y que llevará directamente a contenidos importantes relacionados con la información que buscamos. Por ejemplo, si estamos en la página de soporte técnico nos llevará a descargas de soporte, foros, relaciones, etc…. El usuario podrá dar su opinión en cualquier momento o lugar del sitio, y estar en contacto con los directores ejecutivos de Dynamics, si tiene incidencias, si desea más información acerca de un programa o bien, solicitar que se pongan con él en contacto dejando sus datos.

Estaremos atentos a los nuevos cambios para informarles de ello puntualmente.

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