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Nueva versión de Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM cerró el año fiscal en junio obteniendo resultados excelentes, no sólo por el crecimiento de la venta de la solución sino por el prestigio ganado posicionándose en el mercado como una solución líder para la fidelización y la atención al cliente.

El éxito de Dynamics CRM reside fundamentalmente en toda la gama de soluciones que se pueden integrar y que dotan de productividad y comunicación a este sencillo y potente CRM. No hay otra solución tan completa en el mercado.

Microsoft le sigue dotando de funcionalidad y a finales de año se lanzará la nueva versión: Microsoft Dynamics CRM 2016.

Según nos adelantan las mejoras, con respecto a la versión anterior, serán:

  • Nuevas plantillas de Excel integradas en CRM para automatizar tareas tan importantes en la venta como el cálculo de comisiones o el pronóstico de venta, sin tener que hacerlo fuera de la solución y luego añadirlo.
  • Mejoras en la integración de Outlook con CRM, como agregar contactos desde un correo electrónico.
  • Potenciar la funcionalidad de selección de contenidos relevantes para que el usuario pueda realizar su tarea con más eficacia.
  • Poder abrir varias aplicaciones de Office dentro de CRM o la aplicación móvil de CRM.
  • Disponer de documentos de venta personalizados en la base a datos de CRM. Ya no habría que extraer manualmente los datos de CRM para documentos tales como resúmenes de cuentas, cotizaciones/ pedidos/ facturas, hojas de producto en Word, etc.
  • Integración con Cortana para la incorporación de las actividades de ventas, cuentas y oportunidades.

Hablar de Microsoft Dynamics CRM 2016 en los próximos meses significará hablar de:

Inteligencia: procesos inteligentes para venta, servicio y marketing con el poder del Cortana Analytics Suite, y de Azure Machine Learning para el análisis de sentimiento Social.  Todo encaminado a reducir los tiempos del ciclo de venta.

Movilidad: la capacidad de crear aplicaciones móviles basadas en tareas, Mobile Application Management con Microsoft Intune, y la próxima generación de integración con Cortana que encontrará datos en el CRM a través de la voz.

Servicio: la adquisición de FieldOne para agregar capacidades de servicio de campo en la atención al cliente.

Microsoft quiere cambiar las reglas del juego  para mejorar el “Customer Care”.

Más allá de estas mejoras también apuesta fuerte por Microsoft Dynamics Marketing y Microsoft Social Engagement. Añade el multicanal para la comunicación de las campañas de marketing, aumentando las fuentes e idiomas de la escucha social y la introducción del concepto de inteligencia Social entre otras.

Si desea conocer un adelanto publicado en Youtube haga click aquí.

Nuevo licenciamiento para Microsoft Dynamics CRM 2013. ORION

Próximamente, Microsoft lanzará la nueva versión Microsoft Dynamics CRM 2013 también conocida como ORION.
Esta nueva versión introduce bastantes cambios que ya hemos comentado en anteriores publicaciones. En principio, queremos informarles que los sistemas operativos Windows XP, Office 2003 y Explorer 7 no serán compatibles con la versión ORION, dado que necesita una tecnología más moderna para poder ofrecer mayor funcionalidad y accesibilidad.
En cuanto al licenciamiento, también hay cambios, Microsoft Dynamics CRM tanto Online como Onpremise, pasan a tener tres tipos de licencia.
A continuación les detallamos como será este nuevo licenciamiento:

Microsoft Dynamics Onpremise

Para implementación local (es decir, que se ejecutará la solución en el servidor del cliente). Microsoft Dynamics CRM 2013 requiere una licencia para el servidor que ejecuta el software, así como licencia de usuarios y / o dispositivos (CAL) para conectarse a la solución.
Las licencias de servidor son dos:

  • Microsoft Dynamics CRM 2013 Server, a este servidor se le pueden agregar los usuarios en cualquier momento mediante la compra de CAL adicionales y cuyo límite de concesión de licencias depende de la capacidad del servidor.
  • Microsoft Dynamics CRM Workgroup Server 2013 ofrece la misma amplia gama de características que el anterior, pero incluye y admite un máximo de cinco usuarios. Los clientes que implementan Microsoft Dynamics CRM Workgroup Server 2013 y posteriormente tienen que soportar más de cinco usuarios, pueden comprar una licencia Step-Up para Microsoft Dynamics CRM Server 2013 a través de los programas de compra de licencias por volumen de Microsoft Open Value, Select Plus o Enterprise Agreement, y luego comprar las CAL adicionales que requieren.

Aconsejamos informarse con su partner de los contratos o programas de compra de CRM ya que pueden resultar interesantes a la hora de fijar mantenimiento de precios durante tres años.
Debemos recordar que hay dos tipos de usuarios, los internos y los externos, estos últimos no necesitan licencias CAL, solo tendrían acceso a información y sería posible con la licencia del servidor. Los usuarios internos utilizan las funcionalidades de Microsoft Dynamics CRM y se puede elegir entre licencia por usuario o licencia por dispositivo.

A la hora de comprar licencias CAL pueden ser por usuario o por equipo. El cliente elige que opción le es más útil dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, si en un mismo equipo se conectan dos personas a diferentes turnos puede ser más económica una licencia por equipo.

                                                                      Microsoft Dynamics CRM 2013 ORION

Microsoft Dynamics CRM Online

Los usuarios internos accederán al servidor de Microsoft Dynamics CRM a través de licencias nominales (SLU), es decir, licencias de subscripción por usuario.  Estás licencias requieren identificación y no se pueden compartir.

Los usuarios externos no requieren licencias SLU.

Los tipos de licencia SLU mantienen los derechos y funcionalidades de las licencias CAL, es decir, Profesional, Básica y Esencial. Además, el acceso a través de aplicaciones Dynamics CRM de escritorio o a las aplicaciones móviles se incluye con cada USL, sin coste adicional.

Las licencias de Microsoft Dynamics CRM Online están disponibles a través de los programas de licencias por volumen de Microsoft (Enterprise Agreement Enterprise Subscription Agreement, y la inscripción de Soluciones para la educación. Estos programas suelen proporcionar ventajas de contratación a los clientes.

Nuevas Actualizaciones para Microsoft Dynamics NAV

 

Esta semana Microsoft ha liberado, a través de su blog, la última actualización para las versiones Microsoft Dynamics NAV 2015 y NAV 2013 R2. Los principales cambios que se aprecian son las revisiones locales, en concreto para España se han actualizado los requerimientos para cumplir la normativa vigente en los modelos de impuestos 340 y 347.

También se proporciona la integración de NAV con Social Listening, módulo introducido meses antes en Microsoft Dynamics CRM, muy útil para conocer cómo se posiciona nuestra marca en las redes sociales, y que repercusión tienen nuestras campañas en el mercado.

A continuación les proporcionamos, toda la información proporcionada por Microsoft, para poder descargarse las actualizaciones:

Desde Tecnocom le recomendamos que se ponga en contacto con su equipo de soporte técnico si desea actualizar su versión de Microsoft Dynamics NAV o si está interesado en esta información y su versión de Microsoft Dynamics NAV es anterior.

Si desea ampliar esta información puede contactar con Tecnocom a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.

Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

Consultoría y Soluciones de Negocio.

Oferta para adquirir Microsoft Dynamics CRM Online

Desde ahora y hasta el 30 de junio de 2015, los clientes de Microsoft Office 365 con planes contratados E3 y E4, podrán adquirir Microsoft Dynamics CRM Online al mejor precio:

•CRM Online Pro, más Office 365 E3, más Power BI para Office 365 a un precio de 52,70€ por usuario/mes*.
•CRM Online Pro más Power BI para Office 365 a un precio de 34,50 € por usuario/mes*.

Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.

*Términos y condiciones: Pueden aplicarse otros cargos por servicios complemento accesorios, tales como almacenamiento adicional, pruebas y casos de producción. Los precios no incluyen ninguna tasa que pueda incurrir para obtener conectividad a Internet.

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