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Nueva versión de Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM cerró el año fiscal en junio obteniendo resultados excelentes, no sólo por el crecimiento de la venta de la solución sino por el prestigio ganado posicionándose en el mercado como una solución líder para la fidelización y la atención al cliente.

El éxito de Dynamics CRM reside fundamentalmente en toda la gama de soluciones que se pueden integrar y que dotan de productividad y comunicación a este sencillo y potente CRM. No hay otra solución tan completa en el mercado.

Microsoft le sigue dotando de funcionalidad y a finales de año se lanzará la nueva versión: Microsoft Dynamics CRM 2016.

Según nos adelantan las mejoras, con respecto a la versión anterior, serán:

  • Nuevas plantillas de Excel integradas en CRM para automatizar tareas tan importantes en la venta como el cálculo de comisiones o el pronóstico de venta, sin tener que hacerlo fuera de la solución y luego añadirlo.
  • Mejoras en la integración de Outlook con CRM, como agregar contactos desde un correo electrónico.
  • Potenciar la funcionalidad de selección de contenidos relevantes para que el usuario pueda realizar su tarea con más eficacia.
  • Poder abrir varias aplicaciones de Office dentro de CRM o la aplicación móvil de CRM.
  • Disponer de documentos de venta personalizados en la base a datos de CRM. Ya no habría que extraer manualmente los datos de CRM para documentos tales como resúmenes de cuentas, cotizaciones/ pedidos/ facturas, hojas de producto en Word, etc.
  • Integración con Cortana para la incorporación de las actividades de ventas, cuentas y oportunidades.

Hablar de Microsoft Dynamics CRM 2016 en los próximos meses significará hablar de:

Inteligencia: procesos inteligentes para venta, servicio y marketing con el poder del Cortana Analytics Suite, y de Azure Machine Learning para el análisis de sentimiento Social.  Todo encaminado a reducir los tiempos del ciclo de venta.

Movilidad: la capacidad de crear aplicaciones móviles basadas en tareas, Mobile Application Management con Microsoft Intune, y la próxima generación de integración con Cortana que encontrará datos en el CRM a través de la voz.

Servicio: la adquisición de FieldOne para agregar capacidades de servicio de campo en la atención al cliente.

Microsoft quiere cambiar las reglas del juego  para mejorar el “Customer Care”.

Más allá de estas mejoras también apuesta fuerte por Microsoft Dynamics Marketing y Microsoft Social Engagement. Añade el multicanal para la comunicación de las campañas de marketing, aumentando las fuentes e idiomas de la escucha social y la introducción del concepto de inteligencia Social entre otras.

Si desea conocer un adelanto publicado en Youtube haga click aquí.