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Novedades en Worldwide Partner Conference 2015

Desde Orlando vamos recibiendo información de las novedades presentadas en la #WPC15. Evento de eventos dónde se congregan los partners más importantes de Microsoft a nivel mundial.

Ayer, primer día de la Conferencia se presentaron algunas novedades con respecto a la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2016.

Según nos cuenta GARY WINTER (NAV MPV) en su blog, las novedades más destacadas son:

  • Mejora en la experiencia "in O365" y trabajo nativo con PowerBI.
  • Mejora en la experiencia "on" de AZURE y, muy importante, SQL Azure (¡SQL como servicio!-
  • Mejoras en la experiencia móvil (cliente tablet y Web) y se creará cliente para teléfonos móviles.
  • Trabajo de forma nativa con CRM online.
  • e-everything. e-factura, OCR, terceros podrán añadir sus propias fuentes de datos.
  • Workflow. Permitirá automatizar procesos.
  • Funcionalidad: vista preliminar del asiento y prórrogas/aplazamientos.
  • Suite de automatización de testeo y roadmap muy claro: una versión al año, con actualizaciones mensuales.

NAV es una apuesta firme por la NUBE gracias a Microsoft Azure, O365 y CRM Online. Estos puntos presentados a grandes rasgos en la WPC15, se desarrollarán con más detalle en Octubre en www.directionsemea.com.

Rutas de Transición de Licencias

Como hemos comentado anteriormente, los clientes existentes de Microsoft Dynamics NAV, con licencias MBL o BRL, deberán pasar al modelo de licencias perpetuas mediante dos rutas de transición diferentes.
                               License Migration Transition (LMT) Udgrade:
(Licencias cuyo primer registro de Dynamics NAV es anterior al 1 de Octubre de 2012)

  • Gratis, para aquellos clientes con BREP en vigor.
  • El valor de PLP se mantiene (excepto en módulos suspendidos y add-ons de NAV, casos en los que disminuirá).
  • Se puede conservar o ampliar la fecha final de BREP.
  • BREP para el add-on de NAV se ofrece como abono.
  • Se aplica la política de precios de lista protegidos.
  • Se aplican reglas de asignación de usuarios y módulos.
  • El acceso a las claves de licencia anteriores de MBL/BRL sigue disponible, pero sin posibilidad de agregar usuarios ni módulos.
  • Los objetos de personalización se asignarán automáticamente al mismo rango.

                                                                                         

                                                                                  License Credit Transition (LCT) Upgrade:
(Licencias cuyo primer registro de Dynamics NAV es el 1 de Octubre de 2012 o una fecha posterior).

  • Política de abono de licencias de PLP estándar con un nuevo valor de PLP.
  • No se aplica ninguna regla de usuarios o asignaciones.
  • Se debe adquirir un plan de mantenimiento nuevo (de 1 año de duración como mínimo).
  • El acceso a las claves de licencia anteriores de MBL/BRL sigue disponible, pero sin posibilidad de agregar usuarios ni módulos.
  • El valor de PLP del módulo de add-on se destina a cubrir el precio del abono.

                                                                                           

                                                                                 Asignación de usuarios actualización LMT

                                                       

                                                            

Operaciones de Cierre Anual con Microsoft Dynamics NAV

A continuación relacionamos algunas operaciones de cierre anual, que esperamos sean de su utilidad.

Completar el proceso de cierre de ejercicio en Microsoft Dynamics NAV 2009
implica tres pasos:

  1. Cerrar el ejercicio mediante la función Fijar cierre en la ventana Periodos contables.
  2. Generar un movimiento de cierre de ejercicio mediante el proceso Asiento regularización.
  3. Registrar el movimiento de cierre de ejercicio junto con los movimientos de las cuentas de compensación.

No obstante, la realización del proceso de cierre garantiza que sólo se muestren los saldos de los ejercicios abiertos; por ejemplo, en la ventana Plan de cuentas.

Cierre del ejercicio

El primer paso del proceso es cerrar el ejercicio. Este proceso gestiona los periodos y las fechas de los ejercicios. No se puede cerrar un ejercicio antes de crear uno nuevo.
Para cerrar los periodos contables, siga estos pasos:

  • En el panel de navegación, haga clic en el botón Departamentos, haga clic en Gestión financiera, Actividades periódicas, Ejercicio y, a continuación, seleccione Períodos contables. Haga clic en Nuevo.

                                                                               

 

  • Haga clic en Fijar cierre. Aparece un mensaje que indica el ejercicio que se va a cerrar. Este ejercicio se propone basándose en el ejercicio abierto anteriormente y las correspondientes casillas del campo Principio ejercicio.
  • Haga clic en Sí para cerrar el ejercicio.

Después de ejecutar el proceso de cierre de ejercicio:

  • Los campos Cerrado y Fecha inicial bloqueada de todos los periodos de ese ejercicio se actualizan con una marca que no se puede desactivar.
  • La duración de los periodos cerrados no se puede modificar.

Después de cerrar un ejercicio, aún se pueden registrar movimientos contables en el ejercicio cerrado. Al registrar en un ejercicio cerrado, los movimientos se marcan como asientos post-cierre del ejercicio.

Al registrar movimientos posteriores en un ejercicio cerrado:

  1. Ejecute el proceso Asiento regularización para transferir los saldos a la cuenta de redondeos.
  2. Registre los movimientos transferidos.

NOTA: Para impedir que los usuarios registren movimientos en un periodo determinado, establezca un intervalo de fechas en los campos Permitir registro desde y Permitir registro hasta en la ventana Configuración contabilidad.

Transferencia de los saldos de las cuentas de regularización
El proceso Asiento regularización:

  • Transfiere los saldos de las cuentas de regularización a una cuenta del balance y cierra las cuentas de regularización.
  • Crea líneas en un diario, que se registran manualmente.

Use el proceso Asiento regularización varias veces para transferir los saldos de las cuentas de regularización. Esto puede ser necesario, por ejemplo, cuando se registren movimientos en un ejercicio cerrado.

Proceso Asiento regularización

Para ejecutar el proceso Asiento regularización, en el panel de navegación, haga clic en el botón Departamentos, haga clic en Gestión financiera, Actividades periódicas, Ejercicio y, a continuación, seleccione Asiento  regularización.

                                                                                               

NOTA: Los movimientos de cierre se registran con una fecha ficticia (Udd/mm/aa). No cambie esta fecha en la sección del diario.

En el proceso aparecen los siguientes campos:

  • Fecha final ejercicio: Se rellena automáticamente con la última fecha del último ejercicio cerrado. Esta fecha se usa para determinar la fecha de registro del diario.
  • Libro del diario general: Identifica el nombre del libro del diario general donde se colocarán los movimientos.
  • Sección diario general: Identifica el nombre de la sección del diario general donde se colocarán los movimientos.
  • Nº documento: Se rellena automáticamente con el siguiente número de serie disponible para la sección del diario general.
  • Cta. ajtes. red. div. adic: Identifica la cuenta donde se colocarán los movimientos de ajustes de redondeo de la divisa adicional.
  • Texto de registro: Especifica el texto de los movimientos. El texto predeterminado es Asiento regularización.
  • Cerrado por: Determina cuántos movimientos creará el proceso.
  • Las opciones son:

                 -Cód. empresa: Si este campo está activado, y la empresa es una empresa consolidada, se crean movimientos separados por cada empresa.

                 -Dimensiones: Para una dimensión seleccionada, se registra un movimiento por cada combinación de valores de dimensiones usados en una cuenta.

  • Si no se usa ninguna opción, se crea un solo movimiento por cada cuenta.
  • Periodo inventario cerrado: Indica que se cerrarán los periodos de inventario con fechas finales iguales o mayores que la última fecha del periodo contable.

Opciones de Compra para Microsoft Dynamics NAV

Clientes Existentes:


Los clientes existentes que disponen de la versión actual podrán seguir agregando usuarios y nuevas funcionalidades de su modelo MBL o BRL actual.


Los clientes existentes sólo podrán disfrutar de NAV 2013 si se actualizan al nuevo modelo de licencias perpetuas. NAV 2013 no funciona con licencias MBL, BRL BE o BRL AM de NAV 2009, además una vez que la licencia transicione, el upgrade de licencia no es reversible.


Por tanto para actualizarse a Microsoft Dynamics NAV 2013, el cliente deberá pasar al modelo de licencias perpetuas mediante dos posibles rutas de transición diferentes, que ya hemos mencionado en anterior post.

 

                                                                                                

Clientes Nuevos:

Hasta el 30 de noviembre de 2013 los clientes nuevos tendrán dos opciones posibles para adquirir Microsoft Dynamics NAV:

  1. NAV 2013 en el modelo de licencia perpetua.
  2. NAV 2009 en modelo BRL.

A partir del 1 de diciembre de 2013, los clientes nuevos sólo podrán obtener licencias de Microsoft Dynamics NAV 2013 con el nuevo modelo de licencias perpetuas.

                                                                                                         

 

Adquiera el mejor ERP al mejor precio, pero antes, le enseñamos cómo se adapta a su negocio

Si aún no tiene una solución de gestión para controlar su negocio, puede aprovechar esta ocasión y adquirir Microsoft Dynamics NAV con los mejores descuentos:

  • Give Me Five*. Oferta para nuevos clientes con un descuento superior al 50%. Cinco usuarios de Microsoft Dynamics NAV 2015 (Starter Pack y 2 usuarios) por 3.750 €. Promoción disponible hasta el 27 de marzo de 2015.
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 *Estas ofertas son válidas para licencias en modalidad “Perpetual”. Consulte con su partner todas las condiciones de la oferta.

¿Conoce Microsoft Dynamics NAV? Sin duda es uno de los ERPs más valorados en el mercado. Fácil de usar, muy parametrizable y con la tecnología más conocida por los usuarios.

 

Gestión financiera.

Gestión de Cadena de Suministro

Ventas y Marketing.

Inteligencia de Negocio

Fabricación

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Proyectos

Gestión de Servicios

 

  • Sencillo. La simplicidad es el núcleo de Microsoft Dynamics NAV. Es fácil aprender a usarlo, ya que trabaja como (y con) otras tecnologías familiares de Microsoft, como Microsoft Office.
  • Ágil. Microsoft Dynamics NAV ofrece la agilidad que necesita para adaptar los procesos de negocio y ampliar la funcionalidad rápidamente, por lo que es más fácil entrar en nuevos mercados, agregar capacidades o reasignar las inversiones existentes.
  • Impulsa el valor de su negocio. Microsoft Dynamics NAV aporta valor a su negocio en tres aspectos importantes. En primer lugar puede aumentar el retorno de su inversión (ROI) a medida que aumenta la productividad y crea nuevas formas de controlar el gasto, impulsando la rentabilidad. En segundo lugar, ofrece interoperabilidad con otras tecnologías que ya se utilizan en su organización, con lo que ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO). Finalmente, permite obtener el máximo beneficio de su inversión en tecnología dando valor al tiempo, especialmente cuando usted no quiere o no necesita una amplia infraestructura de TI.

¿Quiere conocer Microsoft Dynamics NAV antes de adquirirlo?

El próximo 3 de febrero haremos un Webinar sobre Microsoft Dynamics NAV en la NUBE. Si desea conocer la agenda pinche aquí.

Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.

Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

Opciones de Financiación para poder invertir en Nuevas Tecnologías

Es referente a la financiación que ofrecen Tecnocom y Microsoft para que las compañias puedan llevar a cabo,  sin esfuerzos económicos,  los proyectos de Nuevas Tecnologías.

La inversión en tecnología repercute en un futuro ahorro de costes, pero no queremos que adquirir un software, en estos momentos, signifique prescindir de otras inversiones también importantes para su negocio.

Tecnocom, a través de Microsoft Financing*, le ofrece la posibilidad de financiar sus inversiones en Tecnología, con las siguientes ventajas:

  • Pagos flexibles (carencias, pagos escalonados, etc…: Si su préstamo ha sido aprobado, el coste de la solución de TI se repartirá durante el tiempo restante del contrato de financiación, de 12 a 60 meses. El importe mínimo a financiar son 1000 euros.
  • Financiación de toda la solución: Las soluciones de pago pueden abarcar licencias de software de Microsoft, los servicios de su partner,  y el software y el equipo de otros proveedores (siempre y cuando el contenido de Microsoft sea de un 10% como mínimo).
  • Promociones incluidas: Puede combinar la financiación con las promociones de Microsoft. Tiene la posibilidad de financiar el IVA, y el mantenimiento (BREP) de su ERP o CRM.

Si desea acogerse a esta modalidad de pago, o quiere ampliar esta información, póngase en contacto con nosotros a través de tecnocomnews@tecnocom.es

*Cada una de las propuestas de financiación está condicionada a la aprobación de crédito por parte de Microsoft Financing. Esta promoción es para inversiones superiores a 1000€. (Consulte con Tecnocom todas las condiciones).

Bienvenido a CustomerSource

Si usted es usuario de las soluciones Microsoft Dynamics y su compañía tiene en vigor el contrato de mantenimiento de esta solución, puede acceder al servicio de valor añadido CustomerSource.

Microsoft Dynamics CustomerSource es un portal que le proporciona herramientas e información para ayudarle a aumentar la eficiencia y la productividad. Con la ventaja de que puede conectarse cuando lo desee.

CustomerSource le ofrece información general de productos y actualizaciones, formación técnica y de soporte, información del estado de las renovaciones que afectan a su organización. Así como, acceso a comunidades virtuales de Microsoft Dynamics que le darán la oportunidad de compartir sugerencias interesantes, obtener respuestas a preguntas complejas o ampliar conocimientos de software de administración empresarial. 

¿Qué encontraré en CustomerSource?

  • Productos y servicios: obtenga la información más reciente acerca de su solución Microsoft Dynamics, así como de los planes de mantenimiento y soporte técnico para asegurar la actualización de la misma.
  • Grupos de noticias: participe en un foro en línea para intercambiar ideas y soluciones con otros clientes.
  • Sugerencias sobre productos: envíe una sugerencia para una característica nueva y apoye las sugerencias de otras personas en los grupos de noticias públicos.
  • Soluciones del sector: busque información de productos de software de terceros.
  • Guía de servicios: conozca las políticas de su plan de servicios, como la protección de inversiones y el ciclo de vida de soporte técnico.
  • Noticias y eventos: artículos de problemas empresariales vistos desde de las experiencias del sector, noticias que afectan a sus negocios y a su solución, y que incluyen información de ofertas especiales, de nuevos productos y de comunicados de prensa.
  • Herramientas de autoayuda, formación y soporte técnico: guías de instalación, de configuración y del usuario, requisitos del sistema, documentación técnica y archivos de ayuda actualizados.
  • Knowledge Base con posibilidad de búsqueda: encuentre las respuestas a las preguntas técnicas más frecuentes, incluyendo pasos para la solución de problemas, soluciones a los problemas más frecuentes y artículos de procedimientos.
  • Soporte técnico: busque temas destacados y soluciones automatizadas Envíe solicitudes de soporte técnico en línea al equipo de soporte de Microsoft Dynamics y vea su historial de soporte técnico personalizado.
  • Mejoras, actualizaciones, revisiones de productos y Service Pack: reciba con regularidad las líneas de productos publicadas y las continuas innovaciones mediante las principales versiones.
  • Certificación: vea los programas de formación en aula, adquiera y obtenga acceso a la formación en línea, lea información acerca de las opciones de certificación y cómo realizar los exámenes, vea las listas de los materiales de formación.
  • Formación: obtenga las nuevas ventajas del acceso ilimitado a la formación en línea, incluyendo e-Learning.
  • Asegura la actualización de la información individual y organizativa actualice la información de su organización y su perfil personal, recupere las claves de registro, vea la información acerca de sus productos registrados y realice el seguimiento de la fecha de caducidad de su plan de servicios.
  • Páginas de acceso a Mis ventajas: revise la información acerca de cómo obtener acceso a las ventajas del plan de servicios en línea.
  • Mi Partner comercial: vea la información acerca de su partner comercial, actualice la información del perfil de su sector y seleccione su país y sus preferencias de idioma.

¿Cómo puedo acceder a CustomerSource?

Si aún no es usuario, solicite a su partner acceso al portal y siga los pasos que se indican en este link. Si ya puede acceder, pero no conoce todas las ventajas, en este link tendrá acceso a un pequeño curso de formación.

Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.


Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

Microsoft anuncia el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 R2 para el mes de octubre

El pasado 1 de septiembre, en la convención Directions EMEA 2013 que celebró Microsoft en Viena (Austria), se anunció el lanzamiento de la versión Microsoft Dynamics NAV 2013 R2 para el mes de octubre. Este lanzamiento conlleva un afianzamiento de NAV en funcionalidad y en tecnología, como una solución de rápida implementación, fácil de usar y alineada con las necesidades del negocio. 
Microsoft quiere reforzar el compromiso con sus partners y con las PYMES. Destacando en la nueva versión los siguientes puntos de mejora:

  • Gran capacidad de integración con  Office 365, Sharepoint y Web para fomentar la comunicación entre los usuarios y  con los clientes. Esta interoperabilidad ayudará a los procesos comerciales y agilizará el trabajo diario.
  • La posibilidad de trabajar tanto a través de cliente Web como en local hacen a NAV aún más simple de usar y más rápido de desplegar. Una experiencia de usuario alineada con Office 365 hace que la solución tenga una interface más sencilla, que sea cómoda y que anime a los usuarios a utilizarla.
  • Refuerzo en el área de contabilidad y tesorería para poder manejar el riesgo y el crecimiento controlado de su negocio. Con mejoras en el tratamiento del pago automático y manual, la conciliación bancaria y la normativa SEPA.

Además, Microsoft Dynamics NAV 2013 R2 continua con la política de Microsoft de ofrecer una solución en multiplataforma dando a los clientes la posibilidad de elegir NAV de forma segura, tanto en la Nube con Windows Azure (Microsoft Dynamics NAV 2013 FP1), como en cliente Web o en Local.       

Compatibilidad entre Microsoft Office 2013 y Microsoft Dynamics NAV

A continuación os detallamos el comunicado publicado por Microsoft:

Microsoft ha anunciado la compatibilidad entre Microsoft Office 2013 y las siguientes versiones de Microsoft Dynamics NAV:

  • Microsoft Dynamics NAV 2009 R2.
  • Microsoft Dynamics NAV 2013.

Microsoft Office 2013 está disponible en las versiones de 32 bits y de 64 bits. La versión recomendada de Microsoft Office 2013 en combinación con Microsoft Dynamics NAV es la de 32 bits, ya que en algunas de las áreas de integración de Office con Microsoft Dynamics NAV no se admite la versión de 64-bit.
Algunas características de interés:

  • El envío de datos de Microsoft Dynamics NAV a Microsoft Office Word y Microsoft Office Excel usando la exportación básica es totalmente compatible con Microsoft Office Word 2013 y Microsoft Office Excel 2013. También la exportación a Excel de informes, de presupuestos, esquemas de cuentas, análisis por dimensiones, etc…
  • Las interacciones, como cartas, iniciadas desde Microsoft Dynamics NAV son compatibles con Microsoft Office Word 2013. Aunque en la versión de NAV 2009 R2 habría que hacer una revi
  • El envío de correos electrónicos de Microsoft Dynamics NAV sólo es compatible con Microsoft Office Outlook 2013 versión de 32 bits.
  • La sincronización de Outlook sólo es compatible con Microsoft Office Outlook 2013 versión de 32 bits.
  • El Email registro fue reconstruido en Microsoft Dynamics NAV 2013, debido a que fue eliminado el soporte de CDO. Para obtener más información, consulte Collaboration Data Objects (CDO) 1.2.1.       

           -   Email registro en NAV 2013 es compatible con Microsoft Office 2013 y Office 2010 SP1. 

           -   Email registro en Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 es compatible con Office 2010 SP1. No es compatible con Microsoft Office 2013.

  • La integración de OneNote con Microsoft Dynamics NAV 2013 es totalmente compatible con Microsoft Office 2013.
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