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Ventajas de actualizar Microsoft Dynamics NAV

A continuación queremos detallarle los beneficios de tener actualizado Microsoft Dynamics NAV a la última versión:

  • Microsoft Dynamics NAV 2016 es más accesible, se puede implementar en la nube con todas las garantías de seguridad, o en sus servidores.  No hace falta que usted esté en la oficina, puede acceder a través de móvil o Tablet y a través de diferentes sistemas operativos.
  • Mayor Capacidad para tomar decisiones de negocio. La última versión de Dynamics NAV se integra totalmente con Power BI, para ofrecer los indicadores clave de su negocio en forma de vistosos gráficos.
  • Aumente sus ventas y ofrezca el mejor servicio a sus clientes. Microsoft Dynamics NAV 2016 está integrado de forma nativa con Dynamics CRM para poder gestionar, de forma eficaz, campañas de marketing, procesos de venta, servicio postventa y fidelización de clientes.
  • Mayor control de los procesos financieros. Añadido a sus más que conocidas capacidades de gestión financiera, podrá controlar el aplazamiento de ingresos y cobros, tendrá una nueva función de vista previa de resultados, control de reducción del fraude y creación automática de informes.
  • Digitalización de operaciones comerciales. Con la gestión ampliada de documentos, flujos de trabajo, actualización de tipos de cambio y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Gracias a la integración con Lexmark podrá alojar sus facturas en Azure.
  • Aprobaciones automáticas de facturas. Con acceso a la solución de facturación electrónica Tradeshift.com, sin coste adicional. Los documentos pueden ser enviados y recibidos a través de Tradeshift , para la interacción de servicios de intercambio de documentos. En Dynamics NAV podrá ver el estado de entrega y la actividad de registro.
  • Reduzca su gasto en Tecnología. Integración y alineación de Dynamics NAV con Sharepoint y Office 365, además, podrá disponer de la opción de implementar NAV en la base de datos de Microsoft SQL Azure, disponiendo de interesantes ofertas.
  • Cliente Web mejorado. Más de 60 mejoras en el cliente web,  navegación más rápida.

Si actualiza su solución de Dynamics NAV 2016 ahora, puede ayudar a reducir el coste de las actualizaciones futuras. Mantener su solución actual  con la última tecnología y funcionalidad, puede mejorar su cuenta de resultados.

Estamos a su disposición para cualquier pregunta o aclaración, a través de la dirección e-mail tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al teléfono 901 900 900  ext. 67902.

 

Atendiendo la problemática del sector químico

Contando con un altísimo nivel de competitividad y liderando la inversión en I+D+i en nuestro país, el sector químico presenta unas necesidades concretas que abordadas con un ERP especializado, se pueden lograr mejoras en dos grandes aspectos: estandarizando procesos operativos y mejorando la calidad y accesibilidad a la información.

Para ponernos en contexto, debemos en primer lugar destacar que las empresas del sector químico constituyen el segundo mayor exportador de la economía española, lo que demuestra que disfruta de un alto nivel de competitividad y con gran capacidad de acceso a mercados internacionales, con una cifra de negocio exterior que supera los 32.000 millones de euros/año. Con 3.100 empresas repartidas por todo el ámbito nacional, es también la segunda mayor industria de nuestra economía (56.386 M€ en 2014) y la que mayor grado de crecimiento ha experimentado desde 2007 (un 57,6% desde el 2000), abasteciendo al 98% de las actividades económicas. Por último y destacando también un aspecto sumamente relevante, diremos que el sector químico es líder en I+D+i con un 24,6% respecto del total industrial, con una inversión de 807 M€ anuales*.

Pero esta inversión en innovación no debe centrarse únicamente en los laboratorios y en los procesos industriales… La mejora en la competitividad debe también sustentarse en las herramientas que día a día utilizan los empleados de los diferentes departamentos del negocio, estandarizando procesos operativos y preparándose para afrontar con éxito el crecimiento en instalaciones, productos y servicios.

Cuando un empresario del sector químico e industrial se “enfrenta” (valga la expresión) al reto de seleccionar un ERP para su negocio, primero debe tener claro en qué consiste un ERP y cómo le puede beneficiar desde un punto de vista realista. El punto de partida puede ser variado:

  • Que disponga de varias herramientas de gestión dispersas, ya sean buenas o malas para cada una de las tareas en las que está diseñada cada una. Y en este escenario necesite integrar todos los procesos para evitar repetir la misma información varias veces, y coordinar ésta en cada repositorio de información. Por este motivo, el margen de mejora en la gestión es evidente porque precisamente una solución ERP se convertirá en un único punto de referencia para toda la gestión.
  • Que ya tenga un ERP que quizá no esté preparado específicamente para su sector. En este caso, ya tiene más claro cuáles son los puntos débiles y sabe lo que tiene que pedir a la próxima solución candidata.

Sea cual fuere la situación de partida, es sumamente importante dar con la herramienta que resuelva su problemática. Por un lado es imperativo acabar con la información dispersa o por lo menos reducirla al máximo, de tal forma que mejore la calidad y la accesibilidad de la información.

La solución debe minimizar el tiempo de operativa diaria y así poder dedicar más tiempo a la gestión, análisis de la información y a la toma de decisiones de negocio basada en dicha información. Para ello es preciso integrar, optimizar y automatizar procesos operativos a todos los niveles y en todos los departamentos: desarrollo de proyectos, cadena de suministro, control de planta, control de producción, logística, calidad, departamento técnico, comercial y financiero. Y que la integración con otras herramientas ofimáticas (Word, Excel,…) sea prácticamente transparente.

Por fin, la herramienta escogida debe estar ya preparada para cubrir el mayor porcentaje posible de requerimientos propios del sector, evitando al máximo los desarrollos a medida. Conceptos como receta o fórmula no deben ser novedosos ni para el ERP ni para el proveedor de la solución. Poder identificar las unidades en cuarentena/rechazo, optimizar el control de mermas o de las materias primas caducadas. Y es que ciertos procesos no pueden ser gestionados mediante la clásica fabricación discreta.

O asuntos como la trazabilidad y la calidad: que las especificaciones de los productos se traspasen directamente a los lotes fabricados, heredando atributos de lote desde el bulk hasta el producto de venta,… o disponer de herramientas de analítica (Business Intelligence) para la trazabilidad de las fórmulas en ventas. Esto enlaza con otra interesante cuestión: la gestión documental. ¿Y si fuera posible integrar todo el papeleo técnico y administrativo en la solución de gestión?

Esto que estamos comentando son al fin y al cabo “algunos pequeños detalles” propios de un sector con unas necesidades que no tienen que ser explicadas desde cero ni al propio programa ni a la empresa que me lo venda.

Por último, la solución escogida me debe permitir crecer. No tener que invertir más de lo necesario ahora y saber que cuando sea preciso, la solución crecerá conmigo. Bien para dar servicio a un mayor número de empleados, o para cubrir nuevas necesidades de control y seguimiento que ahora no tenga proyectadas.

Por suerte en TECNOCOM contamos no sólo con una herramienta potente como Microsoft Dynamics AX (que es la base para nuestro vertical desarrollado específicamente para el sector químico), sino además con un equipo de profesionales con el expertise necesario para poder enfocar nuestras conversaciones directamente en sus necesidades.

 

*Fuente: Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) www.feique.org

DIRECTIONS EMEA plataforma de lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV2016

El pasado mes de julio se anunciaron las novedades de la siguiente versión de Dynamics NAV, pues bien, ya se ha liberado Microsoft Dynamics NAV 2016. En concreto Microsoft lo anunció el 5 de octubre en el evento DIRECTIONS EMEA celebrado este año en Mannheim (Alemania). Los principales partners de Microsoft Dynamics NAV están en esa convención dónde se cuentan todas las novedades del ERP y se profundiza en innovación, desarrollo y funcionalidad.

Los elementos más destacables en esta versión son, la integración nativa de NAV con CRM Online y con Power BI. Está sincronización permite poder extraer informes y gráficos sorprendentes. Así como, controlar y planificar  la gestión del cliente, las fuerza de ventas y las campañas de marketing.

 

Microsoft Dynamics NAV 2016 es un ERP en perfecta armonía con la NUBE, ahora se puede implementar sobre SQL Azure e integrar con toda la gama de productos Office 365.

Otra de las grandes novedades es la digitalización de documentos a través de la tecnología OCR de reconocimiento  óptico de caracteres.

Y como no, la movilidad, el poder disponer de tu ERP a través de tu móvil o Tablet.

A nivel técnico novedades en C/AL y por fin, la función deshacer (Ctrl+Z) estará disponible.

 

 

Próximamente les haremos llegar más información de las novedades que Microsoft está exponiendo en DIRECTIONS EMEA 2015. 

 

Novedades en Worldwide Partner Conference 2015

Desde Orlando vamos recibiendo información de las novedades presentadas en la #WPC15. Evento de eventos dónde se congregan los partners más importantes de Microsoft a nivel mundial.

Ayer, primer día de la Conferencia se presentaron algunas novedades con respecto a la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2016.

Según nos cuenta GARY WINTER (NAV MPV) en su blog, las novedades más destacadas son:

  • Mejora en la experiencia "in O365" y trabajo nativo con PowerBI.
  • Mejora en la experiencia "on" de AZURE y, muy importante, SQL Azure (¡SQL como servicio!-
  • Mejoras en la experiencia móvil (cliente tablet y Web) y se creará cliente para teléfonos móviles.
  • Trabajo de forma nativa con CRM online.
  • e-everything. e-factura, OCR, terceros podrán añadir sus propias fuentes de datos.
  • Workflow. Permitirá automatizar procesos.
  • Funcionalidad: vista preliminar del asiento y prórrogas/aplazamientos.
  • Suite de automatización de testeo y roadmap muy claro: una versión al año, con actualizaciones mensuales.

NAV es una apuesta firme por la NUBE gracias a Microsoft Azure, O365 y CRM Online. Estos puntos presentados a grandes rasgos en la WPC15, se desarrollarán con más detalle en Octubre en www.directionsemea.com.

Power BI Desktop. Conoce en detalle la nueva versión de Power BI

Desde el 24 de julio está disponible la anunciada nueva versión, Power BI Desktop. Está disponible en 42 idiomas, entre ellos el español. Se puede descargar la versión gratuita a través del link: https://powerbi.microsoft.com/desktop?WT.mc_id=Blog_GA_Desktop

Las principales características de esta nueva versión son:

  • Nuevos conectores de datos que van a permitir a los usuarios acceder a los datos en los siguientes servicios SaaS (appFigures, QuickBooks Online, Zendesk, Github, Twilio y SweetIQ).  

  • Mayor capacidad para modificar datos, es una petición que habían hecho muchos usuarios y que Microsoft ha tenido en cuenta. Por ejemplo, se puede extraer un rango determinado de datos de una columna, empezando por el principio, por el final o por una posición determinada. Modificarlos y poderlos introducir de nuevo.  

Se pueden combinar consultas, y especificar qué tipo de fusión se está realizando a través de cuadros de diálogo.

Posibilidad de personalizar el estilo de  la columna Split con diálogo delimitador.

  • Se han añadido nuevas visualizaciones de gráficos predeterminadas y además,  la posibilidad de crear gráficos personalizados. Con posibilidad de insertar cuadros de texto e imágenes.  

En los informes se pueden incluir hipervínculos, siempre y cuando la categoría de datos de columna se establezca en el URL Web. Ahora se incluyen los enlaces soportados en HTTP : // y https: //.

Acciones como “deshacer” o “rehacer” en los informes. A estas acciones se puede acceder desde la barra de herramientas de acceso rápido o usando comandos de teclado (Deshacer : CTRL + Z , Rehacer : CTRL + Y) .

  • Nueva capacidad para explorar datos y construir informes sin tener que importar datos. Con el conector de Analysis Services los usuarios seleccionan el servidor de dónde van a explorar los datos y el modo de hacerlo.

  • Modelado de datos. Dónde se incluyen nuevas vistas de datos que podemos configurar  y nuevas vistas de las relaciones de esos datos también fácilmente configurables.

Sobre todo, esta opción es muy útil a la hora de crear los informes. Tienes la opción de ver el origen y si lo tienes bien configurado para luego crear los informes con los datos más relevantes. Con esta opción el usuario puede ver si los datos escogidos son los que realmente necesita para el informe que quiere crear, además de estudiarlos para analizarlos mejor. Con un solo click se puede pasar del informe a los datos o a las relaciones que existen entre las diferentes fuentes de datos.

     

  • Publicación de informes.  Dentro de la propia solución existe la opción de publicar informes a los que los usuarios pueden acceder a través de su cuenta Power BI. Con la posibilidad de que el informe se puede modificar y volver a publicar modificado por otros usuarios autorizados.

Desde Tecnocom os animamos a descargaros Power BI para que podáis ver lo sencillo que es y las posibilidades que tiene.

 

¿Quiere analizar los datos de su compañía?

Dentro de las múltiples capacidades de Office 365, se encuentra una opción de Inteligencia Empresarial con características de autoservicio, denominada Power BI. De forma sencilla e intuitiva extrae la información, al momento, de su solución de gestión (ERP o CRM) para poder analizarla y compartirla.

Powert BI lo componen cuatro herramientas fundamentales, que combinadas con las capacidades de colaboración que posee Office 365 proporcionan una solución de análisis de datos sencilla y con gran capacidad.

 

  • Power Query. Su principal característica es detectar los datos de interés de su ERP o CRM y trasladarlos a Excel, les da forma para ser analizados.
  • Power Pivot. Es un complemento disponible desde la versión Excel 2013 que permite combinar grandes volúmenes de datos de orígenes diferentes, realizar análisis de la información rápidamente y compartirlo, gracias a sharepoint, con otros usuarios.
  • Power View. Es la solución que permite la creación de llamativos informes de una forma sencilla. Combina Excel, sharepoint y SQL Server.
  • Power Map. Es la característica más llamativa, permite explorar y navegar por datos geo-espaciales en un mapa 3D generado en Excel.

 

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Powert BI se puede tener también sin office 365, pero en ese caso su funcionalidad queda más limitada. Conviene consultar las versiones Excel y sharepoint compatibles con estas funcionalidades.

Puede contactar con Tecnocom a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.

Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

Aproveche la promoción de IBM

Desde Tecnocom queremos informarle sobre la promoción especial de financiación que ha lanzado IBM:
 
                                                                                                 ¡24 meses al 0% de interés!
 
¡Adquiera la última tecnología de productos IBM Power en 2015 y manténgase por delante de su competencia!
 
                                                                                    Oferta válida hasta 30 de Junio de 2015
 
                                                                                         


 
El sistema Power Express, fiable y seguro, es un servidor de un zócalo que admite hasta ocho cores POWER7, en un formato en torre u optimizado para bastidor de 4U flexible. El rendimiento, la disponibilidad y la flexibilidad del servidor Power le permite dedicar más tiempo a sus actividades comerciales, utilizando una solución probada de miles de proveedores de software independientes ISV.
 
Así mismo, le informamos que IBM ha dejado de comercializar la versión de S.O. 6.1, finalizando el soporte de dicha versión en  septiembre de 2015. Es un buen momento para renovar los equipos que disponen actualmente, ya que habrá equipos adquiridos hace tiempo que no soporten la versión 7.1. ¡¡Aproveche la promoción actual de financiación a 24 meses!!
 
Para poder ampliar estos temas más detalladamente, no dude en contactar con nosotros, llamando al 901 900 900 ext. 41926 o a través de la dirección de e-mail tecnocomnews@tecnocom.es

Sesión Online. Qlik®Sense. El BI de nueva generación.

Tecnocom y Qlik, le invitan a descubrir Qlik Sense, un nuevo producto que viene para redefinir el sector del Business Intelligence.

En Tecnocom, trabajamos con usted para entender su negocio, su mercado, sus objetivos clave y así adaptar nuestras soluciones de Business Intelligence de forma que se satisfagan sus necesidades.

Imagine una herramienta analítica tan intuitiva que cualquiera en su empresa pueda crear informes personalizados y cuadros dinámicos con gran facilidad para explorar amplias cantidades de datos y hallar conocimientos importantes. Eso es Qlik Sense, una aplicación revolucionaria de auto-servicio de descubrimiento y visualización de datos diseñada para individuos, grupos y empresas.

Qlik Sense le permite extraer con rapidez visualizaciones, explorar los datos a fondo, revelar conexiones al instante y ver oportunidades desde cualquier ángulo.
 
¡Únase a nosotros en esta sesión online!, donde podrá descubrir el valor que Qlik Sense, como solución de Inteligencia de Negocio de nueva generación, puede aportar a la toma de decisiones tácticas y estratégicas en su organización.

Le esperamos el próximo 6 de Marzo de 10:00 a 11:00 horas.

Agenda.

Inscripción.

Qué hay que conocer antes de adquirir Microsoft Dynamics CRM

En los últimos meses hemos atendido bastantes dudas de compañías que querían adquirir Microsoft Dynamics CRM. A continuación, desglosamos los puntos clave para adquirir esta solución y saber, si realmente le están ofreciendo lo que su negocio necesita.

Microsoft Dynamics CRM se puede implementar On-premise y On-line:

1. Microsoft Dynamics On-premise. Su implementación es local (es decir, que se ejecutará la solución en el servidor del cliente). Microsoft Dynamics CRM 2013 requiere una licencia para el servidor que ejecuta el software, así como licencia de usuarios y / o dispositivos (CAL) para conectarse a la solución.

1.1 Las licencias de servidor son dos:

  • Microsoft Dynamics CRM 2013 Server. A este servidor se le pueden agregar los usuarios en cualquier momento mediante la compra de CAL adicionales y el límite de concesión de licencias depende de la capacidad del servidor.
  • •Microsoft Dynamics CRM Workgroup Server 2013 ofrece la misma amplia gama de características que el anterior, pero incluye y admite un máximo de cinco usuarios. Los clientes que implementan Microsoft Dynamics CRM Workgroup Server 2013, y posteriormente, tienen que soportar más de cinco usuarios, pueden comprar una licencia Step-Up para Microsoft Dynamics CRM Server 2013 a través de los programas de compra de licencias por volumen de Microsoft Open Value, Select Plus o Enterprise Agreement, y luego comprar las CAL adicionales que requieren.


Aconsejamos informarse con su partner de los contratos o programas de compra de CRM ya que pueden resultar interesantes a la hora de fijar mantenimiento de precios durante tres años.

Debemos recordar que hay dos tipos de usuarios, los internos y los externos, estos últimos no necesitan licencias CAL, solo tendrían acceso a información y sería posible con la licencia del servidor. Los usuarios internos utilizan las funcionalidades de Microsoft Dynamics CRM y se puede elegir entre licencia por usuario o licencia por dispositivo.

A la hora de comprar licencias CAL pueden ser por usuario o por equipo. El cliente elige que opción le es más útil dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, si en un mismo equipo se conectan dos personas a diferentes turnos puede ser más económica una licencia por equipo.


1.2 Los tipos de licencia de usuario (CAL o SLU) son:

 

                            Microsoft Dynamics CRM

 

2. Microsoft Dynamics CRM On-line.

También conocido como CRM en la nube. Los usuarios internos accederán al servidor en la nube de Microsoft Dynamics CRM a través de licencias nominales (SLU), es decir, licencias de subscripción por usuario.  Estás licencias requieren identificación y no se pueden compartir.

Los usuarios externos no requieren licencias SLU.

Los tipos de licencia SLU mantienen los derechos y funcionalidades de las licencias CAL, es decir, Profesional, Básica y Esencial (Ver imagen de tipos de licencias). Además, el acceso a través de aplicaciones Dynamics CRM de escritorio o a las aplicaciones móviles se incluye con cada SLU, sin coste adicional.

Las licencias de Microsoft Dynamics CRM Online están disponibles a través de los programas de licencias por volumen de Microsoft (Enterprise Agreement Enterprise Subscription Agreement, y la inscripción de Soluciones para la educación). Estos programas suelen proporcionar ventajas de contratación a los clientes.

Se ha detectado la reticencia de algunos usuarios a la adquisición de soluciones en la nube, por temas de seguridad. Sin embargo, Microsoft es el único fabricante reconocido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por ofrecer solvencia y garantía en los servicios en la Nube, en lo relativo a transferencias internacionales de datos. 

Si está interesado, estamos a su disposición para ampliarle esta información a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.

Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

Facturas en Formato Electrónico

En Enero de 2015 entra en vigor una nueva normativa que obligará a que todas las empresas que trabajen con el sector público presenten las facturas en formato electrónico, (Formato Factura-e):

                                                            Facturas formato electronico

“A partir del 15-1-15, conforme a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro  contable de facturas en el Sector Público, las facturas que se remitan a las Administraciones Públicas serán electrónicas y se ajustarán al formato estructurado de factura electrónica Facturae versión 3.2.x con firma electrónica XAdES”

Microsoft Dynamics NAV va a soportar esta funcionalidad para todos los países (en principio vendrá en el estándar internacional y todas las versiones lo heredarán en sus localizaciones), a partir de la próxima versión Microsoft Dynamics NAV 2015, Creta. Está previsto que en el último trimestre del año se libere esta nueva versión.

Esta funcionalidad no se publicará para versiones anteriores. Ante cualquier duda puede ponerse en contacto con su equipo de soporte técnico.

Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.

Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

Grandes mejoras y nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM 2015

Terminamos el año con una nueva versión de Microsoft Dynamics CRM 2015 con muchas Novedades que generan gran expectativa, y que queremos compartir con vosotros: 

Jerarquías

Soportada en algunas entidades OOB (Cuenta, Contacto, Casos, Oportunidades, …) y entidades personalizadas.
 
  • En la pantalla se puede ver la jerarquía de un registro en forma de árbol.
  • También se visualizará la información de los registros a través del "Quick Form".
 

                                        Microsoft Dynamics CRM 2015
 

Servicio al cliente
 
 
Mejoras en la gestión de los niveles de servicio (SLA):
 
  • Se definen las etapas de cada caso, y se miden los tiempos de cada etapa.
  • Se definen acciones de éxito con respuesta automática, como por ejemplo,  el envío de un e-mail sobre el caso resuelto.
  • Se puede definir que se permita, o no, la pausa de contabilización de tiempos.
 
 
Microsoft Dynamics CRM 2015
 
Productos
 
Microsoft Dynamics CRM 2015 viene con importantes mejoras en la funcionalidad de los Productos
 
  1. Mejoras en la configuración de Kits de productos.
  2. Nuevos estados en los productos para administrar su ciclo de vida.
  3. Listas de precios por defecto según territorio del usuario.
  4. Implementación de Familias de Productos y Jerarquías:
  •    Gestión de variantes de Productos.
  •    Vista jerárquica de familias y productos en pantalla.
  •    Propiedades de la familia que aplican a todos los componentes de la familia.
  •    Establecimiento de relaciones entre productos:
        - Sustitutivos
        - Accesorios
 
                                                             Microsoft Dynamics CRM 2015
Proceso de venta mejorado
 
  1. Se pueden seleccionar las características de un producto en la venta (variantes, etc...
  2.  Sugerencia de productos relacionados durante la venta (Upsell, Cross-sell):
        - Accesorios
                -   Sustituto
 
 
                                                                                        Microsoft Dynamics CRM 2015
Nuevos Campos
 
Una gran novedad en el aplicativo de una herramienta, estandarizando una funcionalidad que se aplicada mucho en los clientes, ahora a través de unos criterios podemos obtener la información deseada. De esta forma podremos ahorrar en esfuerzo sin realización de "Plug In".
 
 
1.-Campos Consolidados
 
Son Campos para realizar cálculos de información de registros relacionados, y así obtener un resultado a visualizar en el registro principal.
 
Algunos de los ejemplos que podemos ver en la ficha de un Cliente son:
 
  • Total ingresos esperados de oportunidades con un % de éxito.
  • Ingreso más grande esperado en una oportunidad.
  • Total Ingresos de Ofertas.
  • Nº casos o peticiones abiertas del Cliente.
 
 
                                                               Microsoft Dynamics CRM 2015
 
2.-Campo Calculados
 
Son Campos obtenidos del resultado de una expresión o función. Algunos ejemplos que podemos ver en la ficha de un Cliente son:
 
  • Suma de campo.
  • Puntuar Lead según criterio.
  • Aplicar fórmulas.
  • Categorizar Clientes en función de sus ingresos.
  • Categorizar Prioridad de casos en función de criterios.
 
                                                               Microsoft Dynamics CRM 2015
 
 
Procesos de Negocio
 
Nueva funcionalidad que ahora nos permite crear ramas en el flujo del proceso de negocio o configurar un único proceso de negocio para varias ramas en función de las condiciones parametrizadas.
 
                                                                Microsoft Dynamics CRM 2015
 
Reglas de Negocio
 
Nuevas características necesarias que mejoran la utilidad y configuración de las reglas de negocio
 
  • Puede ejecutar en el Servidor y no en formularios.
  • Nuevas condiciones:
            - If
            - Else If
            - Else.
  • Valores por defecto, si no se informa el campo en la creación del registro.
 
                                                            Microsoft Dynamics CRM 2015
 
 
Seguridad
 
Se incorporan novedades en la seguridad de Microsoft Dynamics CRM 2015 que nos ayudarán a gestionar de una forma más efectiva la visibilidad y confidencialidad de nuestra información:
 
-        Se habilita seguridad de Campo para campos estándar.
-        Creación de modelos de seguridad por Jerarquía.
 
El modelo de seguridad por jerarquía complementa a la seguridad actual, basada en Roles y Unidades de Negocio.
 
Tipos de seguridad por jerarquía:
 
Jerarquía de Manager:
  • Basado en administrador del usuario de CRM.
  • Administrador con acceso a los registros asignados a los usuarios de los que son administradores.
Jerarquía de Puestos:
  • Definición de jerarquía por puestos.
  • Administrador con acceso a los registros asignados de los usuarios de los subpuestos.
 
                                                         Microsoft Dynamics CRM 2015
 
Búsqueda rápida de múltiples entidades
 
Experiencia de tablet aplicado al resto de clientes (Web, Outlook). Se puede tener en la misma pantalla información de varias entidades.
 
                                                        Microsoft Dynamics CRM 2015
 
 
Movilidad
 
Mejoras en el cliente de tabletas gracias a:
 
  • Múltiple selección de paneles / cuadros de mando tanto de sistema como personalizado.
  • Modo Offline.
 
                                                                 Microsoft Dynamics CRM 2015
 
Disponibilidad
 
Se anuncia su disponibilidad desde finales de Diciembre de 2014 tanto para entornos On Line como entornos On Premise.
 
Para Microsoft Dynamics  CRM 2013 On Line el administrador de la cuenta deberá aprobar dicho cambio de versión desde el portal de Office 365.
 
 
  •    Migraciones previstas desde Febrero de 2015 hasta el 30 Junio.
  •    Se podrá re-agendar fecha de migración.
  •    Se podrá adelantar la migración antes de Febrero en caso deseado.
 
EDUARDO GONZALO
Experto en Microsoft Dynamics CRM

Service Desk. Un paso más en el Soporte al Cliente

Queremos recordarle que Tecnocom tiene a disposición de sus clientes, el servicio de valor añadido, Service Desk. Gracias a su accesibilidad, diseño intuitivo y facilidad de uso, nuestros clientes podrán gestionar sus datos, proyectos, incidencias y/o peticiones de manera sencilla y eficaz. 

Servidesk cuenta con un nuevo diseño, cuya novedad principal es su accesibilidad a través de dispositivos móviles, tablets y navegadores de escritorio. 

                                                                                        Service Desk

                                            Service Desk

El nuevo menú facilita el acceso a las diferentes funciones: Dashboard, Mi Empresa, Proyectos Activos, Mis avisos, Peticiones/Incidencias.

                                         Service Desk

A través del Dashboard, nuestros clientes tienen acceso a la información global, pudiendo ver el estado de las Órdenes de Trabajo y de sus Proyectos, de un solo vistazo.

                                                                                       Service Desk

Además gracias a esta nueva interfaz intuitiva se podrá acceder fácilmente a la información que el usuario necesite. 

                                                                                           Service Desk

Service Desk estará disponible a partir del 19 de Enero. Si desea acceder, simplemente debe ponerse en contacto con su equipo de soporte. O bien, puede ampliar esta información contactando con Tecnocom a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902

Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

Nueva actualización del modelo 347 para Dynamics AX

Queremos informarle que Microsoft ya ha liberado la nueva funcionalidad para incluir las modificaciones del Modelo 347, para todas las versiones con soporte, AX 2012 R3, AX 2012 R2 y AX 2009 SP1.  

Esta nueva funcionalidad  cumplirá con los nuevos requerimientos  relacionados con los cambios en los diseños físicos y lógicos, propiciados por el criterio de  IVA de CAJA en el modelo 347 (Boletín oficial del estado Núm. 234 viernes 26 de septiembre de 2014). Todas las empresas españolas tendrán que  implementar estos cambios en su solución de gestión empresarial, para poder presentar el Modelo 347. De no ser así, el validador al presentarlo mostrará errores al no contener la nueva estructura del fichero para este modelo.  

Puede descargar los nuevos hotfix haciendo click en la versión deseada:

Desde Tecnocom le recomendamos que se ponga en contacto con su Centro de Soporte AX para que le informe correctamente de los pasos que ha de seguir o si está interesado en esta información y su versión de Microsoft Dynamics AX es anterior.

¡Recuerde!, puede ampliar la información sobre la funcionalidad factura-e para Microsoft Dynamics AX, haciendo click aquí.

Puede contactar con Tecnocom a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.

Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.

Actualización Modelo 347

Respetando nuestro objetivo de mejora continua y siguiendo con las actuaciones del Contrato Anual de Versiones de QS (CAVQS), desde Tecnocom queremos informarle que estamos trabajando para adaptar QS a las novedades legales publicadas sobre la emisión del Modelo 347, cuya fecha límite de presentación es el 28 de febrero.
Las novedades que incorpora el modelo para su inmediata presentación son las siguientes:

  • Ampliación del ámbito subjetivo de aplicación, incluyendo entidades sobre la propiedad horizontal o entidades de carácter social, entre otras.
  • La necesidad de cumplimentar de forma separada determinadas operaciones.
  • Inclusión de los importes devengados por aplicación del Criterio de Caja.
  • Diferenciar las operaciones exentas por referirse a bienes vinculados o destinados a vincularse al régimen de depósito distinto de aduaneros.

Próximamente nos pondremos en contacto con usted para planificar la implantación en su sistema de estas novedades legales. Si lo prefiere puede concertar visita usted mismo contactando con su técnico habitual o con nuestro departamento de atención telefónica llamando al teléfono 901 900 900 Ext; 41926.

Compara la funcionalidad de las diferentes versiones de Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Los tiempos cambian. Las tecnologías cambian. Las empresas necesitan cambios y las organizaciones como la suya necesitan cambiar para mantenerse al día y aumentar su competitividad.

Eche un vistazo a algunos ejemplos de cómo ha mejorado Microsoft Dynamics NAV con los años para que ser más simple, más inteligente y más innovador que nunca.

Las funcionalidades que se muestran en este comparativo se basan en la funcionalidad principal del producto desarrollado por Microsoft Dynamics. Los clientes pueden tener alguna variación en sus funcionalidades debido a localizaciones propias del país o por las personalizaciones adicionales implementadas en el estándar de Microsoft Dynamics.

                                                                            

Windows 10 , la mejor versión para empresas

Ayer, Microsoft desveló cómo el futuro de Windows va a permitir a empresas y usuarios ser más productivos que nunca y que continua comprometido en hacer de Windows 10 la mejor versión para empresas de siempre. Continuando con la información del pasado mes de Septiembre, se ha revelado el siguiente capítulo de Windows 10 donde se dan a conocer nuevas experiencias y posibilidades clave para consumidores y usuarios.

Con este anuncio, Microsoft ha alcanzado otro hito importante en el desarrollo de Windows 10.  Hasta la fecha, más de 1,5 millones de expertos en windows, en más de 100 países de todo el mundo, están utilizando Windows 10 Technical Preview en 2,75 millones de dispositivos diferentes. Este es el programa de pruebas previo a un lanzamiento más amplio que se va a realizar. Estos expertos han aportado millones de comentarios, que  están ayudando a Microsoft a dar forma a la versión final con el objetivo de obtener la mejor versión de Windows para empresas.


Asimismo, detallamos los mensajes clave del anuncio que muestran cómo Windows 10 permitirá a las personas ser más productivas. 

 

1. Plataforma Unificada: Windows 10 es una única plataforma integrada para trabajar sin problemas en todos los dispositivos y factores de forma, incluyendo smartphones, tablets o PCs. Esto ofrece a los desarrolladores una plataforma de desarrollo de aplicaciones con mayor alcance y permite a los clientes comprar una aplicación una vez y disfrutarla en todos sus dispositivos.

2. Cortana: Un asistente personal activado por voz. Cortana está diseñado para ayudar a realizar las tareas de un modo más sencillo y eficiente.

3. Project Spartan: Un nuevo navegador creado de cero para ofrecer una mejor experiencia web, haciendo más sencillo tareas como compartir fácilmente, leer, investigar y realizar todo tipo de tareas online.

4. Office para Windows 10: Nuevas Apps universales Office, idóneas para potenciar la productividad táctil en todos los dispositivos.

5. Suite de in-Box Apps: Un nuevo conjunto de aplicaciones universales para trabajar de modo unificado y consistente en todos los dispositivos Windows. Entre ellas: Fotos, Contactos, Vídeos, Música, Mapas, Correo y Calendario. 


Si desea conocer más detalles de este anuncio puede consultar Blogging Windows .

Office 365, mucho más que un office

A la vista del interés que suscitó el pasado Webinar que realizamos sobre Office 365, queremos hacerle llegar un pequeño resumen para intentar aclarar las dudas más frecuentes.

¿Qué es Office 365?

Es una solución de colaboración y comunicación en la nube, que cuenta con las siguientes aplicaciones:

  • Paquete Office. La última versión de las aplicaciones de escritorio licenciadas como una suscripción (Word, Excel, PowerPoint y OneNote a través de cualquier navegador). 5 licencias por usuario para PCs/Macs y 5 dispositivos móviles Office Web Apps en cualquier navegador para edición ligera. Office para teléfonos Windows, Android y iPhone
  • Exchange Online. Servicio de correo, agenda, contactos hospedados. 50 GB de almacenamiento por usuario. Protección robusta anti spam y malware. Gestión de usuarios sencilla. Varios alias de correo por cada buzón. Posibilidad de proteger documentos e información con DLP y RMS*. Posibilidad de contratar un archivo online de tamaño ilimitado.
  • Sharepoint Online. Guarda documentos en la nube por defecto desde Office. Se pueden comprartir documentos con usuarios externos de forma controlada (Intranet/espacio colaborativo. Espacio de 10GB + 500 MB adicionales por usuario, espacio adicional disponible hasta 25 TB). Crear y gestionar la web de la empresa sin necesidad de un tercero (Página web pública www.dominio_empresa.com.  Espacio de 5 GB) . Sincronizar archivos en tus dispositivos para acceso sin conexión a internet (Backup online de documentos almacenados con histórico de versiones). Permisos de acceso a nivel de documentos, acceso seguro a usuarios externos.
  • Lync Online. Presencia, mensajería instantánea, voz (Chat y presencia a través de firewalls. Corrector ortográfico en el chat. Traducción simultánea de mensajes de chat a 35 idiomas). y videoconferencias en HD (Hasta 5 asistentes con video simultáneo). Compartir documentos y tomar notas en tiempo real. Reuniones online con usuarios externos (Hasta 250 asistentes concurrentes a una reunión sin necesidad de que tengan usuario de Lync). Conectar con usuarios de Skype para control presencia, mensajería y voz.

¿Qué seguridad me ofrece la nube?

Office 365 incluye las aplicaciones de escritorio Office más servicios de nivel empresarial en la nube en una suscripción asequible (OPEX). Los datos de los clientes europeos se encuentran en el centro de datos de Dublín que cuenta con un centro de datos de respaldo en Amsterdam.

Microsoft garantiza el cumplimiento de las normativas europeas más estrictas de seguridad LOPD y EU Model Clauses, así como el Soporte técnico telefónico, por email o de comunidad web 24x7. Es un servicio seguro y permanentemente actualizado, sin parches.

La disponibilidad del servicio es del 99,9%, con devolución del dinero en caso de incumplimiento.

¿Qué modalidades hay y cómo se puede contratar?

Office 365 existe para consumo personal o familiar, para empresas, específico para centros de enseñanza y para ONG’s. Dentro de cada modalidad existen diferentes planes de contratación dependiendo del consumo y de las necesidades de los usuarios.

Office 365 se adquiere en subscripciones anuales a través de la web de Microsoft, a través de un partner autorizado como Tecnocom o directamente con Microsoft en caso de grandes contratos.

¡Si ya es usuario de Office 365, le recordamos que hasta el 30 de junio de 2014 dispone de interesantes ofertas para adquirir Microsoft Dynamics CRM online!.

Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902. Nuestros expertos le informarán del tipo de plan de contratación más adecuado para su compañía.

Con Tecnocom y Microsoft, puede dar un gran impulso a su negocio.

Adquiera el mejor ERP al mejor precio, pero antes, le enseñamos cómo se adapta a su negocio

Si aún no tiene una solución de gestión para controlar su negocio, puede aprovechar esta ocasión y adquirir Microsoft Dynamics NAV con los mejores descuentos:

  • Give Me Five*. Oferta para nuevos clientes con un descuento superior al 50%. Cinco usuarios de Microsoft Dynamics NAV 2015 (Starter Pack y 2 usuarios) por 3.750 €. Promoción disponible hasta el 27 de marzo de 2015.
  • Give Me Five + 2 Extended*. Oferta para nuevos clientes. Siete usuarios (Starter Pack + Extended Pack + 4 usuarios) de Microsoft Dynamics NAV 2015 por 12.000 €. Promoción disponible hasta el 27 de marzo de 2015.

 *Estas ofertas son válidas para licencias en modalidad “Perpetual”. Consulte con su partner todas las condiciones de la oferta.

¿Conoce Microsoft Dynamics NAV? Sin duda es uno de los ERPs más valorados en el mercado. Fácil de usar, muy parametrizable y con la tecnología más conocida por los usuarios.

 

Gestión financiera.

Gestión de Cadena de Suministro

Ventas y Marketing.

Inteligencia de Negocio

Fabricación

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Proyectos

Gestión de Servicios

 

  • Sencillo. La simplicidad es el núcleo de Microsoft Dynamics NAV. Es fácil aprender a usarlo, ya que trabaja como (y con) otras tecnologías familiares de Microsoft, como Microsoft Office.
  • Ágil. Microsoft Dynamics NAV ofrece la agilidad que necesita para adaptar los procesos de negocio y ampliar la funcionalidad rápidamente, por lo que es más fácil entrar en nuevos mercados, agregar capacidades o reasignar las inversiones existentes.
  • Impulsa el valor de su negocio. Microsoft Dynamics NAV aporta valor a su negocio en tres aspectos importantes. En primer lugar puede aumentar el retorno de su inversión (ROI) a medida que aumenta la productividad y crea nuevas formas de controlar el gasto, impulsando la rentabilidad. En segundo lugar, ofrece interoperabilidad con otras tecnologías que ya se utilizan en su organización, con lo que ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO). Finalmente, permite obtener el máximo beneficio de su inversión en tecnología dando valor al tiempo, especialmente cuando usted no quiere o no necesita una amplia infraestructura de TI.

¿Quiere conocer Microsoft Dynamics NAV antes de adquirirlo?

El próximo 3 de febrero haremos un Webinar sobre Microsoft Dynamics NAV en la NUBE. Si desea conocer la agenda pinche aquí.

Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.

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