Atrás

Disponible la FASE I de Suministro Inmediato de Información (SII)

Disponible la FASE I de Suministro Inmediato de Información (SII)

Ya tenemos disponible la Fase I del SII en QS.

Le informamos que ya tenemos disponible la Fase I del SII en QS. Como le hemos venido indicando en comunicaciones anteriores, la implantación del SII en QS se ha dividido en dos fases:

  • Fase I: Incorporar en QS toda la información necesaria para la nueva gestión del IVA.
  • Fase II: Generación de los ficheros XML para su comunicación a la AEAT.

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información (SII)?

Es un cambio en el sistema de gestión actual del IVA que implica el suministro casi inmediato de los registros de facturación a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

¿Afecta el SII a todos los sujetos pasivos?

Con carácter obligatorio a:

  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual de IVA).
  • Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 €).
  • Grupos de IVA.

Optativo: las PYMES podrán acogerse al nuevo sistema aunque no será obligatorio para ellas. La opción tendrá una validación mínima de un año mediante declaración censal (en 2017 en el mes de Junio).

Las empresas adscritas al REDEME que facturen menos de 6 millones de euros y no quieran adherirse al SII, podrán darse de baja en el REDEME en Junio del 2.017.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Se suprimen los modelos 347, 340 y 390.
  • Obtención de datos fiscales. En la Sede Electrónica se podrán ver los datos "declarados" y los datos "contrastados" con la información remitida por los terceros.
  • Ampliación en diez días del plazo de presentación de las autoliquidaciones periódicas.
  • Reducción de los plazos de realización de las devoluciones.
  • Reducción de los plazos de comprobación.
  • Disminución de los requerimientos de información.

¿Cuándo será de aplicación el nuevo SII?

Entrada en vigor: 1 de Julio de 2017. Con la obligación de enviar los registros de facturación del primer semestre de 2017 en el periodo desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2017.

¿Qué libros Registros se comunicarán desde QS?

  • Libro Registro de Facturas Expedidas.
  • Libro Registro de Facturas Recibidas.

El envío de esta información estará disponible en QS tras la publicación de la Fase II.

Actualice su sistema, sin cargo alguno en concepto de licencias, aprovechando el Contrato Anual de Versiones de QS (CAV). No espere a última hora y contacte con nosotros, la instalación de la nueva versión la realizaremos siguiendo el estricto orden de reservas.

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro departamento de atención telefónica llamando al teléfono 96 362 34 34  para atender cualquier duda adicional.


NOTICIAS